martes, 28 de febrero de 2012

COMO SI NO PASARA NADA






COMO SI NO PASARA NADA


Urdangarín y la infanta vuelven a Whashington como si no ocurriera nada. En sus declaraciones (no grabadas como lo habían sido las de los otros imputados) Iñaki se ha evadido como una anguila y toda la culpa se la echa a su socio, Diego Torres, él se enteró solamente "por los periódicos". Ni fianzas, ni calabozo, ni nada de lo que han padecido otros imputados y eso que somos todos iguales ante la Ley, ¿o no lo somos?


La Policía pesca en Valencia con las manos en la masa a la hija del portavoz de Compromis realizando pintadas y la "pone a disposición de sus padres". Pues qué bien. Lo que hay es que ponerla, a ella y a los otros siete presuntos menores identificados (nacidos en 1994 todos menos uno, que nació en 1996) a fregar toda la ciudad, que no quede pintada alguna, así aprenden. Y los padres a pagar los gastos de la limpieza.


Pero aquí nunca pasa nada. Descubren que queda aún sin destruir uno de los trenes que estalló en Madrid el 11-M, mejor dicho la parte central del tren que resultó afectada y no se hace nada para investigar. Se sabe que Sánchez Manzano actuó como le dio a él la gana pero no se le juzga y se da por cerrado el caso.


Queman la bandera española que acababan de reponer en San Pol de Mar y tampoco pasa nada.


Descubrimos que el déficit que han dejado los socialistas es mucho mayor no sólo de lo esperado sino de lo confesado por ellos mismos, más del doble de lo que se comprometieron con Bruselas, pero tampoco pasa nada, al contrario, se permiten llevar a la calle la lucha después de perder en las urnas y se les deja hacerlo, en vez de meterles en la cárcel.


Con más de cinco millones de parados en toda España, de los cuales más de un millón de ellos están en Andalucía y, sorprendentemente, ayer estaban las calles vacías, ¡la gente se ha ido de puente porque hoy es el Día de Andalucía! 


Naturalmente el que se va de puente es porque se lo puede permitir, luego hay que llegar a la conclusión de que aquí nunca pasa nada porque en realidad está pasando algo. Y lo que está pasando es que muchos de los supuestos desempleados están haciendo chapuzas y cobrando en negro, además de cobrar el desempleo o alguna paga, amén de que hay una mayoría con parcelas en las que siembran productos de huerta y tienen frutales y gallinas de cuyos productos abastecen sus casas e incluso venden a los vecinos, también en negro, claro. Si no fuera así, si verdaderamente toda esa cantidad de desempleados estuviera sin ingreso alguno y no tuvieran para comer, la situación se habría hecho insostenible y esto habría estallado hace mucho.


Pero aquí no hay ni una sola revuelta social por motivos económicos, solamente salen a la calle por motivos políticos movidos interesadamente por las izquierdas y los sindicatos. 


Los bares y restaurantes están llenos. La gente desayuna en el bar y no en su casa. Las gasolineras se quejan de que ha bajado el consumo de carburantes con la crisis, pero las eléctricas pretenden establecer el céntimo verde para costear la energía renovable, que en la práctica sería un incremento de 4,3 céntimos por litro de gasolina y de 4,8 céntimos para el gasóleo, cuando actualmente más de la mitad del precio final de las gasolinas corresponde ya a tributos, entre los Impuestos Especiales, el IVA, y los Impuestos de Ventas Minoristas sobre Determinados Hidrocarburos, estos últimos fijados por las comunidades autónomas, con lo que encima pueden darse agravios comparativos. 


Pero todos seguimos como si no pasara nada.

No hay comentarios: