lunes, 13 de febrero de 2012

EL CULEBRÓN URDANGARÍN AHORA CON SECTA INCLUIDA






EL CULEBRÓN URDANGARÍN AHORA CON SECTA INCLUIDA


Cuando parece que ya no podemos sorprendernos de nada en esta historia resulta que sí, que siempre queda algo nuevo y más sorprendente. 


Ahora la sorpresa llega en forma de secta, la asistente personal de Iñaki Urdangarín, Julia Cuquerella Gamboa y su hermana Olga, una de las empleadas fantasmas contratadas para pagar menos a Hacienda y que aparece en los correos intervenidos por la Policía, tienen vínculos familiares con El Yunque a través de su hermano Marcial, presunto miembro de dicha secta, según publica el diario El Confidencial. Aunque el propio Marcial Cuquerella niega cualquier vínculo con El Yunque.


Esta sociedad secreta paramilitar mexicana que tiene ya cincuenta años, suena desde hace un tiempo en España y es fuente de preocupación incluso para la Conferencia Episcopal porque se está infiltrando en colegios y captando adolescentes. Fernando López Luengos, vicepresidente de la asociación Educación y Persona, que ha escrito un informe sobre dicha secta insiste en señalar a Marcial Cuquerella como uno de los miembros más activos de El Yunque.


Julia Cuquerella es miembro supernumerario del Opus Dei. El marido de su hermana Olga es Álvaro Zulueta tesorero de Hazte Oír, organización que se considera plataforma de El Yunque, es un miembro importante de la secta en España. Y resulta que ya el abuelo de estos Cuquerella Gamboa, Marcial Gamboa Sánchez-Barcaiztegui, fallecido en 1986 y almirante de la Armada, fue nombrado senador de designación real por el Rey en los primeros años de la Transición y mantenía con él una relación muy cercana. La posición ideológica de la familia ha sido siempre ultraderechista.


Y ya lo que faltaba, una televisión que graba a Urdangarín corriendo desesperadamente ante las preguntas de los reporteros como un niño asustado, por no decir algo peor. Creo que ha perdido el oremus este hombre. Y mientras, el socio y su mujer callan ante el juez en espera de ver lo que dice el duque en su comparecencia.


Además, las confesiones ante el juez de los jóvenes que contrataba por 600 euros al mes para copiar informes de internet que luego vendía a precio de oro y que las multinacionales, ayuntamientos, comunidades autónomas y hasta equipos de fúbol pagaban sin rechistar y sin pedir recibo. Por ejemplo el Villarreal Club de Fútbol pagó 690.000 euros por un informe de 13 páginas que era un copia y pega de internet sobre patrocinio deportivo. Los jóvenes dicen que cobraban en negro y en efectivo a final de mes.


¿Por qué pagaban todos por unos informes que no eran más que refritos y lugares comunes? Por tratarse del duque, claro está, eso de codearse con la realeza se ve que da mucho "glamour", es decir que los deja a todos tan fascinados como la víctima que queda inerme ante la serpiente.


El panorama de la Casa Real no puede estar más negro, sin embargo hoy publica la prensa que el príncipe Felipe se ha ido a esquiar a Sierra Nevada con unos amigos, será para distraerse de la que está cayendo.

No hay comentarios: