lunes, 13 de febrero de 2012

VILLA PSOE








VILLA PSOE


Este lunes da el diario El Mundo un nuevo palito a Pepiño Blanco, el ex ministro de Fomento del PSOE.


¿Recuerdan el famoso ático en Isla de Arosa? El complejo residencial conocido como Villa PSOE, ya pueden imaginar por qué, donde Blanco y su mujer, Isabel Mourenza, adquirieron un ático de lujo en 2009. Ahora conocemos que tras la compra del ático uno de los directivos de la empresa, Javier Carrera, recibió una serie de adjudicaciones por valor de 28,46 millones de euros, más 30 millones más del Ayuntamiento de Vigo. Para que vean lo bueno que es tener amigos.


Recuerden que el suelo donde se halla Villa PSOE estaba calificado como "suelo urbano no urbanizable", pero el Ayuntamiento los recalificó oportunamente a "urbanos" y entonces Javier Carreras los compró en 2004.


Dos años más tarde la Xunta presidida por Pérez Touriño autorizó la tala del pinar de O Furado (280 pinos), precisamente el lugar que se consideraba de mayor valor paisajístico y natural de todo el municipìo, donde se asienta la obra y en 2008 comenzaron ya a construir el residencial donde tienen sus  viviendas Blanco, Zarrías (el que vota con pies y manos)y otros senadores, ex consejeros y alcaldes socialistas. Para estar juntitos y en familia. El edificio está a 20 metros del mar, por lo que vulnera la Ley de Costas, como ha denunciado José Carlos Vázquez, vecino del concello de Cabanas.


Carrera es, casualmente, amigo y socio de Luis Vilariño, el presunto testaferro de Blanco, como dijo en el Juzgado el empresario Dorribo.


Al final todo acaba guardando relación.

No hay comentarios: