jueves, 27 de mayo de 2010

CÓMO VAMOS A SALIR DE LA CRISIS



CÓMO VAMOS A SALIR DE LA CRISIS

A esta pregunta retórica pueden añadirle si lo desean una de esas palabras del idioma español que aportan contundencia a la frase y que tanto gustaban a Camilo José Cela.

Cómo vamos a salir de la crisis si tenemos que mantener entre todos los ciudadanos a una Administración Central, 17 Administraciones autonómicas y más de 8.000 Ayuntamientos, que gestionan en la mayoría de los casos competencias duplicadas y hasta triplicadas.

Tenemos más de tres millones de funcionarios, cuando en 1978 había un millón trescientos mil en toda España. Y por si todo esto fuera poco tenemos 21 Cámaras legislativas, la del Congreso, el Senado, 17 Autonómicas y dos ciudades autónomas, cada una de ellas con sus propias normativas.

Y todo esto es un país que vive a salto de mata, con cinco millones de parados y que durante unos años se creyó rico gracias a los Fondos Europeos que ahora se acaban y que en vez de crear un sólido tejido industrial se dedicó a inflar los precios del ladrillo, a triplicar el precio de los pisos para que se hicieran ricos unos cuantos y a cantar como la cigarra.

Por si no fuera suficiente, los cantamañanas de turno la tomaron con las nucleares, siendo la energía que se ha demostrado más limpia y eficaz, y hoy en día nos vemos obligados a depender de otros países para abastecernos de energía.

Ahora también, de prisa y corriendo hay que arreglar el problemón de las Cajas, lo que nos va a costar nuevos créditos que pagaremos los de siempre, los sufridos ciudadanos.

Nuestra economía carece de competitividad frente a otros mercados, cae el empleo y el escaso que se crea se destruye con rapidez, vivimos cada vez más en precario mientras el Gobierno se dedica a poner parches al azar, por si con alguno de ellos acierta.

¿Así cómo vamos a salir de la crisis?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese es el quid de la cuestión.
Los políticos y sus esbirros lo tienen claro, al menos de momento, ellos solucionan sus problemas con sus sueldos, dietas y pensiones además de sus leyes y leguleyos.
La solución se me antoja difícil, por no decir imposible con un pueblo engañado, cobarde, sometido y cada vez mas dividido.- que no sabe identificar a sus verdaderos enemigos. (plural)
Un saludo .
Ka

Ishtar dijo...

Pero es demasiado sarcasmo decir encima, como Rodríguez, que se hace política social, y nos está dejando en cueros vivos.¿Soluciones? Que se anden con tiento, que aquí un día el pueblo se levanta y da una solución a la francesa, que ya tenemos antigua tradición con los Cristos y aquel comunista que decía, "como lo saco, lo quemo". Tiéntense la ropa los políticos que la gente puede hartarse.