miércoles, 5 de mayo de 2010

CUANDO LAS BARBAS DEL VECINO VEAS PELAR...

CUANDO LAS BARBAS DEL VECINO VEAS PELAR...

Grecia se paraliza y arde, literalmente, ya van tres muertos por los incendios provocados, protestas de todos los sectores y una huelga general, y a pesar del refrán castellano que dice "cuando las barbas del vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar", van los Sindicatos españoles y apoyan la huelga general griega para "defender los derechos de los trabajadores frente a la ofensiva neoliberal internacional", manda Trillo la cosa, porque ellos saben perfectamente que como las cosas sigan por el camino que van, podemos ser los siguientes, con el agravante de que España, por su entidad, sería insalvable e iría a la bancarrota.

http://www.cincodias.com/recorte.php/20090113cdscdieco_1/XLCOV467/Ies/sindicatos_exigen_ampliar_proteccion_desempleo.jpg
Encima, la mayoría de los españoles piensa que los griegos tienen lo que se merecen por haber vivido por encima de sus posibilidades, ¿qué creerán que ha estado ocurriendo aquí? Con un Gobierno que primero negaba una crisis que hasta el más tonto veía, después decía que no era para tanto, y aún después, seguía gastando sin tasa para obtener votos.
No es ya que tengamos que apretarnos el cinturón sino que además habría que exigir responsabilidades a los gobernantes, es muy fácil andar derrochando el dinero cuando no es propio, lo difícil es saber gastar con sensatez y en lo necesario. ¿Conocerán el significado de la palabra austeridad?

2 comentarios:

Marga Morguix dijo...

Esto es una auténtica vergüenza. Y todavía siguen intentando convencer de que nos estamos recuperando...

Ishtar dijo...

Ni brotes verdes ni nada que se le parezca, mientras el Gobierno no haga verdaderos recortes de los numerosos gastos superfluos y las Autonomías otro tanto, iremos a peor en lugar de mejorar porque aquí se suprime un cargo y se nombran tres.