lunes, 10 de mayo de 2010

EL MINISTERIO DE INTERIOR NIEGA DATOS AL JUEZ

EL MINISTERIO DE INTERIOR NIEGA DATOS AL JUEZ

Lleva paralizado tres meses el juicio contra el que era jefe de los Tedax durante el 11M, Juan Jesús Sanchez Manzano, a causa de las trabas que está poniendo el Ministerio del Interior.

http://eslatele.com/wp-content/uploads/2010/01/Ramos_flores_vias_Atocha_11-M.jpg
El magistrado que instruye el caso, Coro Cillán,  ha solicitado datos pero la respuesta es negativa, escudándose en la Ley de Secretos Oficiales. Sólo una autorización expresa del Consejo de Ministros serviría para que se vieran obligados a obedecer al juez. Y eso que lo que pretende saber el juez es solamente si era de su competencia (de la de Sánchez Manzano) la custodia de las muestras recogidas y a quién corresponde realizar las pruebas periciales de dichas muestras, si a la Policía Científica o a los Tedax. Dos cosas muy sencillitas de contestar, ¿por qué entonces la negativa?


También han pedido desde el Juzgado que instruye el caso contra Sánchez Manzano una lista, la de los cien informes sobre análisis de restos de explosivos realizados por la Policía Científica y no por los Tedax.


Por su parte la Asociación de Víctimas 11M ha solicitado de Interior, de acuerdo con el juez, la lista de todos los Tedax destinados en la unidad central durante aquél fatídico 11 de marzo y los días posteriores a la terrible masacre, y que fueron los que recogieron y enviaron las pruebas a la unidad de Manzano.



Si estas preguntas tan simples son secreto de Estado, hay que preguntarse qué nos está ocultando el Estado, así de sencillo.



Encima, ahora dice Emilio Trashorras, desde la prisión, que él sabe quién montó las bombas y aunque no conoce su nombre, sí podría reconocerle y conoce su domicilio.


Las victimas claman Justicia y averiguar la verdad debería ser objetivo prioritario de todos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La justicia no es más que un arma en manos del estado.
¿ Pero cuando el estado oculta la verdad a los ciudadanos, sigue siendo un Estado ?
Creo, que prefiero el secreto del cerdo ibérico.
Cada vez sabemos más, de como nos"gobiernan" y nos someten. Está claro que en algo debemos dar las gracias a estos nuevos políticos sin distinción de color ni condición.
Ka

Ishtar dijo...

Este Gobierno lleva años tratando de salvarse huyendo hacia adelante, pero la cruda realidad le está ya pisando los talones.
Saludos.