domingo, 30 de mayo de 2010

LOS QUE NO SE ENTERAN



LOS QUE NO SE ENTERAN

Mira que llevamos tiempo hablando de la crisis y de la urgente necesidad de reducir gastos, los gastos públicos sobre todo, pues todavía hay algunos que no se enteran o no se quieren enterar.

Por ejemplo, la alcaldesa de Jaén que se gastó 20.000 euros en una comida para agasajar a los que habían realizado los cursos de gimnasia de mantenimiento que organizaba el consistorio. Habrán recuperado de inmediato todo lo perdido en kilos con esa comilona, o allí se apuntó hasta el Tato, por lo que costó la comida.

O el alcalde de Sevilla, Monteseirín, que hizo ir a su coche oficial con chófer y escoltas a Barcelona (1.100km.) para poder moverse por la ciudad y que lo recogieran en el aeropuerto cuando acudió a Barcelona para la final de la Copa del Rey, entre Atlético de Madrid y Sevilla Fútbol Club, pensaría que no existen taxis en Barcelona.

Otro ejemplo de austeridad, el del subdelegado del Gobierno, Faustino Valdés, que va en coche oficial al Rocío, supuestamente a supervisar el Plan Romero, y lo supervisa tan a fondo que el viernes todos pudieron ver el coche por la aldea, de un lado a otro, cargado de mujeres vestidas de flamenca como si fuera una carreta más, no sabemos si ellas también supervisaban algo. Por cierto, con crisis y todo, el Rocío de bote en bote.


Otro ejemplito más, la Junta de Andalucía y su gasto en nuevas tecnologías, los ordenadores que compraron para los institutos están en su mayoría para el arrastre, los jóvenes les pegan pegatinas en las pantallas, se los tiran unos a otros acabando en el suelo, se azotan con los cables, se los llevan y los revenden en el mercado negro. No obstante, la Junta acaba de anunciar la compra de nuevos ordenadores para Educación. ¿No habría que educar primero?.


Otro, el Festival de Eurovisión, donde nos gastamos una pasta gansa cada año sin que hayamos ganado desde 1969 con el Premio compartido de Salomé, y eso seguramente porque aquél año lo organizábamos nosotros por haber ganado en 1968 con Massiel, aunque las malas lenguas dicen que Franco pagó para conseguir el premio con el La, la, la.


Y así podríamos seguir hasta el infinito explicando cómo gastan alegremente el dinero de los ciudadanos, si suprimiéramos todas las tonterías no indispensables o incluso si penalizáramos determinados comportamientos, incluidos los ciruelos que están en política, algunos de ellos con hasta tres sueldos, seríamos un país rico.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Como bien se ve la manzana está podrida.

Coche oficial al Rocio, al Camp Nou a NY y las las en pajaro oficial--> conclusión 5 o 6 millones de parados.
Parece que en el Rocio admiten tarjetas oro Psoe. Este año sí se noto menos gente, sería porque "Don Manúe" no dada credito, de hecho los de Jerez no fueron, sería quizás porque La Guadiana los dejo sin blanca.
Ka

Ishtar dijo...

Yo no noto que personalmente los políticos del Sur se hayan apretado el cinturón, incluso he podido ver a algunos de alegre comilona que no tenía pinta de ser costeada por ellos mismos. Y los coches oficiales tampoco se han recortado y eso que podrían ir en tranvía hasta el Ayuntamiento para dar ejemplo.
Saludos.

Anónimo dijo...

Me refería a la Hermandad de Jerez.
También en las caravanas que se acercaban a Sanlucar y en el transbordo hacía la reserva Zapateril se apreciaba menos afluencia que otros años.
En cambio en las terracitas de la plaza del Cabildo, si se veía el acostumbrado picoteo y despilfarro, abandonando tapas de jamón ibérico practicamente enteras, se ve que no pagaban con el sudor de su frente.
Unos tanto y otros tan poco. Ya dice el refrán a rio revuelto ganancia de pescadores.

Ka

Ishtar dijo...

Seguramente han faltado rocieros de corazón y de toda la vida y han ido los que van a lucirse a costa de los ciudadanos.
Y en restaurantes y terrazas ya se sabe, los únicos que siguen tirando de tarjeta son los políticos, los demás se ven obligados a alargar una caña todo lo que pueden.
Saludos.