miércoles, 26 de mayo de 2010

NI CAMBIOS NI BANDAZOS



NI CAMBIOS NI BANDAZOS

Dice Rodríguez que el Gobierno que preside no da ni cambios ni bandazos y tiene razón el hombre, la realidad es que no saben por donde andan y sueltan lo primero que les pasa por las mientes tratando a la desesperada de salvar el pellejo y con el miedo en los huesos.

Sólo así se entiende que ahora digan que era una errata del BOE por error de un funcionario (versión Elena Salgado), que donde ponía 25 de mayo de 2010 pretendían poner 1 de enero de 2011 para que a partir de esa fecha se prohibiera endeudarse más a los Ayuntamientos, claro, la fecha es tan similar que se presta a errores, que no vaya nadie a pensar que han llamado a Rodríguez todos los alcaldes socialistas de España anunciándole que en las próximas municipales (a la vuelta de la esquina) se iba a presentar su tía y que no teniendo tías carnales suficientes se ha visto obligado a rectificar. Ahora, sabiendo la que se les viene encima, tienen los Ayuntamientos seis meses por delante para endeudarse hasta las cejas. Si es que este presidente es un lumbreras.

Cuando celebró la entrevista tantas veces aplazada con Rajoy, salió Rodríguez diciendo que de recortes drásticos, nada de nada, al poco se nos descuelga con el decretazo de congelación de pensiones y la bajada de sueldo a los funcionarios.

También fueron a Bruselas hace unos meses con una hoja de ruta que anunciaba una rebaja en las prestaciones por ampliar la base de cálculo para las pensiones y un retraso en la edad de jubilación, cuando en España se alzaron voces airadas, salió también Elena Salgado diciendo que eso había sido "un ejemplo" de lo que se podía hacer, "un poner", como dicen por Andalucía. Claro que el documento no se arregló y en él siguen figurando esas medidas, ¿otra tomadura más de pelo a los ciudadanos?.


Ellos solitos darían para uno de esos programas completos de chistes a los que se han aficionado las cadenas de televisión ultimamente, si no fuera porque cada uno de estos "ensayos" gubernamentales representa siempre una tragedia para muchas personas.

2 comentarios:

Mª Luz dijo...

Hola Ishtar,hace tiempo que sigo tus comentarios y quiero felicitarte por ellos,cuanta razon tienes, yo pensaba que el gobierno tenia grandes asesores y por todo lo que esta pasando parece que tiene a Raphel y Aramis Fuster de asesores y con la bola estropeada.
Besos

Ishtar dijo...

Hola, Mª Luz, gracias por leerme. El Gobierno tiene y paga nada menos que 600 asesores, con dinero de todos los ciudadanos, como todo lo demás que hace; pero no parece que le sirvan de mucho a la hora de hacer previsiones económicas ni de ninguna clase, igual podían mirar los posos del café o el tarot, ciertamente.
Un abrazo.