viernes, 14 de mayo de 2010

PRIMACÍA DE LA LEY

PRIMACÍA DE LA LEY

El Principio Fundamental del Derecho Público es el Principio de Legalidad según el cual todo ejercicio del Poder Público debe estar sometido a la ley y no a la opinión de las personas.

Por este Principio de Legalidad era necesario que de una vez se suspendiera de funciones al Juez Garzón por parte del Consejo General del Poder Judicial porque no es legítimo que un juez con tres causas abiertas siga como si tal cosa en su puesto e incluso quiera ampliar metas en terreno internacional. Primero, lo primero. Aclaren los jueces si Garzón se ha excedido en sus funciones y tiempo habrá de regresarlo a su cargo.


http://jungladecristal.files.wordpress.com/2009/11/baltasar_garzon_-_visitando_esma_-_argentina_-_1ago05_-presidenciagovar_recortada.jpg

Hay que recordar que además de la presunta prevaricación en la investigación de los crímenes del franquismo, tiene otras dos causas abiertas, una por sus cobros en la Universidad de Nueva York por dirigir unos cursos patrocinados por el Banco Santander, además, un caso de su presidente,Emilio Botín,  tuvo que verlo a su vuelta a España y no se retiró de él, cuando podía entenderse que estaba contaminado, porque no se puede juzgar al mismo que te paga y debería haberse abstenido, pero no, inadmitió la querella; además presuntamente cobró dos veces durante el tiempo que estuvo en NY, su sueldo y el pago de los cursos. Y la otra causa abierta es por haber intervenido las conversaciones de los abogados de la Trama Gürtel con sus defendidos, en las dependencias penitenciarias, conversaciones que pertenecen al secreto entre abogado y cliente. Las escuchas fueron anuladas por esta razón.


Esto, naturalmente, no quiere decir que Garzón sea culpable de prevaricación, que es una de las acusaciones, ni de ninguna otra cosa, eso tendrá que decirlo la Justicia, pero es muy importante en un Estado de Derecho que todos seamos iguales ante la ley y a otros jueces con una sola causa abierta, ya se les había suspendido de sus funciones, por ejemplo a Gómez Liaño.

Tampoco quiere decir que quien lo desee o estime necesario no pueda buscar a su abuelo o pariente con la Ley de Memoria Histórica en la mano. No hay que confundir a la opinión pública.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que cosas se aprenden en el seminario.
Pero para desgracia de muchos, no es solo un caso aislado.
La mentira y la corrupción es el arma de esta nueva clase dominante y además les funciona.
Parco ejemplo para las nuevas generaciones. Esto va a ser un infierno.

Ka

Ishtar dijo...

Desgraciadamente hemos entrado en una espiral que, aunque se veía venir, nos va a llevar de cabeza durante varios meses. Al tiempo.