jueves, 13 de mayo de 2010

TOCADO Y HUNDIDO

TOCADO Y HUNDIDO

Como de costumbre, Rodríguez Zapatero ha optado por el camino más fácil, adelgazar aún más a los más débiles, pensiones, funcionarios, cheque bebé, pero de los tres puntos en los que se puede intervenir desde el Estado principalmente, debería saber cual es el que de verdad necesita de una intervención urgente.

http://4.bp.blogspot.com/_tvp3jKS2VuI/SMPEeByCL5I/AAAAAAAAAPI/oq46vt_XLzk/s320/zp-sindicatos-250.jpg
Los tres puntos:

El gasto social, que debería ser intocable.
Las inversiones, que se dice siempre que no se van a tocar...hasta que las acaban tocando. 
Los gastos de estructura que son los que realmente habría que tocar y nunca se tocan.


Hay que aligerar el Sistema porque no hay capacidad para sostenerlo y ese es el reto al que debiera enfrentarse Rodríguez o dejar paso a quien sea capaz de hacerlo.


En primer lugar debieran suprimirse subvenciones, esas que se dan a porrillo como si el Estado fuera una tómbola: al Cine, a la emancipación de los jóvenes, para hacer Guías extravagantes de cómo masturbarse y similares, para asociaciones de Gays y Lesbianas del mundo, para pueblos perdidos de Hispanoamérica, y para el pollo en adobo.


Si se hubieran tomado eficaces medidas a tiempo en lugar de negar la crisis contra viento y marea y seguir gastando a lo loco, ahora las medidas no tendrían que ser tan duras.


Si no se hubiesen dedicado ocho mil millones de euros para el Plan E, que ya sabemos a qué los han dedicado los Ayuntamientos, ahora los tendríamos.


En el primer trimestre del año las Comunidades Autónomas han creado más de 80.000 puestos de funcionarios a dedo, no de carrera, pese a la crisis, ¿así qué remedio puede haber? Si lo que hacen es colocar paniaguados, parientes y similares para tener votos, ¿de qué nos quejamos?


Como los Sindicatos se han demostrado incapaces de plantar cara a Rodríguez y han perdido la poca credibilidad que tenían, son los ciudadanos los que deben levantarse y gritar de una vez ¡Basta ya!.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy ilustrativa la foto, aunque en ella faltan otros personajes que ayudaron a gastar los presupuestos y que por supuesto los apoyaron, por no hablar de otros actores del circo político y que poco a poco se parece más al romano, pero esta vez con fieras corruptas, cada vez más voraces y protegidas.

Ka

Ishtar dijo...

Decía Winston Churchill que un político pasa a ser estadista cuando en vez de gobernar pensando en los futuros votantes, lo hace pensando en las futuras generaciones. Desgraciadamente en España no hay ningún político así.

Anónimo dijo...

Yo particularmente sin políticos sería feliz, solo se necesita educación y sentido común.

Ka

Ishtar dijo...

;-)