lunes, 31 de mayo de 2010

CON UN PAR... DE RAZONES





CON UN PAR ... DE RAZONES

Un par de razones son las que expone un Guardia Civil destinado en un puesto del norte de España. Por razones obvias prefiere guardar el anonimato, pero con su nombre y apellidos ha elevado una instancia al Presidente del Gobierno para que la rebaja de su sueldo en un 5%, primero, la haga constar en su nómina, incluyendo en ella un nuevo apartado de  descuentos en concepto de medidas "anti-crisis" en el que figure la cantidad exacta que se le descuenta, y segundo, a las puertas de su unidad solicita se coloque un cartel del mismo tamaño que los del famoso Plan-E, informando a todos los ciudadanos de lo que la unidad en cuestión está contribuyendo a paliar la crisis.

El agente, que dice acogerse al derecho de petición al Gobierno, explica que ha tenido conocimiento de la reducción de un tanto por ciento de su salario por su condición de funcionario público, como una de las medidas adoptadas contra la crisis actual que vive el país y aclara que puesto que anunciar el Plan-E costó 46 millones de euros, con el fin de que todos supiesen de dónde salía el dinero, llegando al extremo de que algunas obras salían más económicas que el cartel mismo, se pide para la entrada de su unidad uno del mismo tamaño y tipo, que aclare que en esa unidad trabajan X funcionarios que contribuyen entre todos con X euros a sufragar la crisis económica. Siendo el aporte monetario que su unidad se verá obligada por el Gobierno a realizar mediante recorte salarial superior a muchas de las obras contenidas en el Plan-E, considera de justicia que todos los ciudadanos conozcan ahora de donde sale este esfuerzo.

Por último aprovecha la ocasión para comunicar a Rodríguez la abismal diferencia entre su salario y el de otras policías autonómicas, recordándole además que mientras a él le recortan, el Estado subvenciona policías autonómicas y hasta policías de otros países.

Pues tiene toda la razón, yo pido también un cartel en la casa de cada funcionario y cada jubilado, y ya puestos que también figure en el cartel en qué lo van a emplear y las razones que nos han llevado a esta situación. Para que quede todo muy clarito.

2 comentarios:

Marga Morguix dijo...

Qué razón tienes.
Estos son los que, antes de las elecciones de 2008, llamaban "antipatriota", "agorero", "pesimista" y otras lindezas a todo el que osaba decir que estábamos en crisis.
Si entonces se hubieran puesto las pilas y hubieran reconocido el problema, otro gallo nos cantaría ahora.

Un besote.

Ishtar dijo...

Pero entonces sólo les interesaba ganar las elecciones y ahora, tratar de salvarse de perder las próximas y ni antes ni ahora les interesa de verdad ni España ni los ciudadanos.
Un abrazo.