miércoles, 16 de junio de 2010

EL ÁTICO DE TOXO



EL ÁTICO DE TOXO

El Secretario General de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo se pidió un ático, pero no se lo pidió a los Reyes Magos sino a la Comunidad de Madrid, porque era un ático de protección oficial, corría entonces el año 2005.

Había un detallito sin importancia, y es que el tope de salario para poder solicitarlo era de cinco veces el salario mínimo, es decir, 34.050 euros y había que acreditar este hecho ante la cooperativa antes de acceder a piso alguno porque era una exigencia de la Comunidad de Madrid que aportaba el dinero para las viviendas sociales, exigencia que venía avalada por el Decreto 11/2001 de 25 de enero, que regula las VPO. Pero Toxo ingresaba en ese momento 114.000 euros al mes y su esposa además, trabajaba y allegaba a la economía familiar otro sueldecito.

Cualquiera diría que no tenía derecho al ático de Protección Pública, pero Toxo era socio de la Sociedad Cooperativa Parque Azorín, que construía dichas viviendas y que está ligada al sindicato y por un detallito de nada no se iba a quedar sin su ático de 90 metros cuadrados, 31,88 metros de garage y 6,70 metros de trastero de la calle Monte Carmelo de Madrid por un precio de 95.511, 60 euros.

El caso es que por arte de birlibirloque ahora no tiene uno, sino dos áticos unidos y una terraza de cien metros cuadrados, aire acondicionado, más de dos baños, suelo de mármol y, claro, dos garages y dos trasteros. El edificio cuenta con portero físico, cámaras de seguridad y piscina y está colindando casi con el Monte de El Pardo. Los gastos de comunidad superan los 200 euros mensuales por propietario y piso, contando con que tiene dos, debe pagar 400 euros sólo de comunidad. Lo que se dice un pisito de pobre.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me remito al comentario de lo propio y lo común.
Las leyes son para los primos mortales.
¿Están estos pájaros atíqueros representando al trabajador?
¿Están representando a la justicia garzoniana?
¿O quizás solo sean agentes sociales que protegen los intereses de los que los ceban A CAMBIO DEL ALPISTE SOCIAL?
Saludos
Ka

Ishtar dijo...

Menos mal que en Madrid se han decidido a investigar ante las informaciones, lo malo es que quede en nada y dejen la cosa correr.
Hace mucho que estos se representan solamente a ellos mismos y a sus mezquinos intereses.
Saludos.