viernes, 25 de junio de 2010

LA ECONOMÍA BIEN ENTENDIDA DEBE EMPEZAR POR UNO MISMO


LA ECONOMÍA BIEN ENTENDIDA DEBE EMPEZAR POR UNO MISMO

No solamente no es de recibo, sino que parece de guasa que Alfredo Pérez Rubalcaba, Ministro de Interior, haya decidido para recortar gastos suprimir a todos los altos cargos y políticos los escoltas durante las vacaciones de verano, excepto a los ministros y altos cargos del Ministerio de Justicia e Interior y, supongo, aunque eso no lo especifica, que también la mantendrá para  Reyes, Principes, Infantas, etcétera.

Las vacaciones generan más gastos porque hay que desplazar a los agentes, pagarles dietas, alojamiento, etcétera, además de que para darles a los escoltas sus propias vacaciones hay que desplazar a otros de otras provincias.

La protección mínima es de un vehículo y cuatro agentes repartidos en dos turnos, las personalidades más relevantes llevan más vehículos y más agentes, lo que dobla o triplica los gastos.

Lo del ahorro me parece perfecto y esperemos que también ETA se tome vacaciones (entiéndase la ironía), pero me gustaría saber por qué vale más la vida del señor Rubalcaba que la de cualquier otro ministro o personalidad de otro ministerio. O se les protege a todos o a ninguno, o es que ahora hay ministros de primera y ministros de segunda. Porque si es por cultura e inteligencia, la mayoría no pasan de tercera, aunque tienen derecho a vivir de todas formas.

No hay comentarios: