lunes, 14 de junio de 2010

LA JUNTA DE ANDALUCÍA Y LAS CAJAS



LA JUNTA DE ANDALUCÍA Y LAS CAJAS

La Junta de Andalucía lleva entregadas subvenciones de más de 50 millones de euros, nunca devueltos,  a Isofotón desde su creación en el Parque Tecnológico de Andalucía, que inauguraron en Málaga a bombo y platillo.

Isofotón ha estado mal gestionada desde el principio, se trata de una empresa de fabricación de placas solares, placas que ahora pasan por una época de incertidumbre debido a que es posible que no se puedan seguir financiando por el Estado y, sobre todo, a que hay voces que empiezan a comentar que la tecnología de Isofotón está ya desfasada.

El Grupo Bergé, hasta ahora dueño de la empresa, no puede seguir manteniendo las pérdidas que produce, tras un ERE que llevó al paro a casi 700 trabajadores durante varios meses.

Ahora surgen unos compradores Affirma y la coreana Top Tech, pero como si se tratase del timo de la estampita quieren comprar y no tienen dinero. Y ahora viene la idea genial de la Junta de Andalucía, si no tienen dinero, que se lo presten Unicaja y Cajasol, como si las Cajas no tuvieran ya suficientes problemas propios, quiere darles este problema añadido. Hay que tener en cuenta que en 2008 Isofotón perdió nada menos que 80 millones de euros y con sospechas de cómo se perdieron, lo que llevó al auditor, Audishpana, a negarse a firmar el informe de gestión.

Si unas empresas pequeñas quieren comprar una mayor y no tienen dinero para ello ¿cómo la van a mantener?

Como de costumbre los errores de la Junta de Andalucía los acabaremos pagando todos los ciudadanos. Y al final, además habrá un nuevo ERE o unas jubilaciones anticipadas y el cierre, y todo a nuestro cargo.

No hay comentarios: