viernes, 18 de junio de 2010

NUEVA TASA BANCARIA


NUEVA TASA BANCARIA

Alcanzaron ayer un acuerdo en la Unión Europea para imponer una tasa general a la actividad bancaria, pero se da el caso de que en España esto nos dobla las tasas pues aquí ya teníamos una tasa similar, que es la aportación al Fondo de Garantía de Depósitos.

Y digo que nos dobla (a todos) porque los Bancos y Cajas, aparte de poner el grito en el cielo por la nueva tasa ya están pensando en repercutirla sobre sus clientes. Es decir, que el "reparto equitativo del coste de la crisis financiera" a que se refiere el Presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, para imponerla, se entiende como de costumbre, reparto entre todos los ciudadanos que no tienen culpa alguna en la crisis.

Al final se impondrá el volver a meter los ahorros (si es que nos queda algo) en el calcetín, el colchón o bajo una losa en casita. Porque entre esta nueva tasa, la subida del IVA, la de la electricidad, la del tipo de las plusvalías, la que ya se anuncia sobre el Patrimonio y los nuevos impuestos con los que Rodríguez amenaza para 2011, el simple hecho de sobrevivir cada día va a ser una aventura más peligrosa que un viaje a la selva.

No hay comentarios: