sábado, 19 de junio de 2010

PALMERITAS DE CHOCOLATE BLANCO Y NEGRO


PALMERITAS DE CHOCOLATE BLANCO Y NEGRO

Una merienda sencilla y rápida.

Ingredientes para las palmeras:

* 1 plancha de hojaldre;
* Canela y azúcar mezcladas;


Para el baño de chocolate:

Para el negro:

* 1 cucharada de mantequilla;
* 3 cucharadas de nata;
* 1 cucharada de azúcar;
* Chocolate negro de cobertura;


Para el blanco:


* Una cucharada de manteca de cacao
* Una cucharada de mantequilla;
* 2 cucharadas de nata;
* Chocolate de cobertura blanco, de buena calidad;


Elaboración:


Extendemos la plancha de hojaldre y la espolvoreamos de la mezcla de azúcar y canela, vamos doblando hacia el centro desde los laterales, en pequeños dobleces de dos centímetros y medio, más o menos, y a cada doblez que hagamos, volvemos a espolvorear de azúcar y canela, hasta que solamente quede convertida la plancha en una sola tira.
La aplanamos bien y la cortamos en trozos con un cuchillo bien afilado. Colocamos los trozos en una bandeja de horno, espolvoreamos con azúcar y horneamos en horno previamente calentado a 180º, durante 15/20 minutos.


Mientras hacemos cada baño de chocolate por separado, mezclando los ingredientes de cada uno al baño María. Es importante que el blanco sea de muy buena calidad porque no todos funden bien y quedan brillantes.


Cuando saquemos las palmeritas, dejamos enfriar ligeramente antes de bañarlas con los chocolates. Se pueden hacer solas de un chocolate u otro, o adornarlas con ambos para que queden más vistosas. 


Son un excelente acompañamiento para el té.

4 comentarios:

Carmen dijo...

¡Hola preciosa,qué ricas esas palmeras,me gustan mucho!
Un abrazo

Ishtar dijo...

Gracias, Carmen, me alegra saber de ti.
Besos.

Olga dijo...

Yo yo yo quiero unaaaaaaaaaaaa!!
menuda presentacion entran solas por los ajos
mil bessosssss

Ishtar dijo...

Hola, Kisa, gracias, me alegra mucho verte.
Un gran abrazo.