jueves, 3 de junio de 2010

LAS AYUDAS EN ÉPOCA DE VACAS FLACAS



LAS AYUDAS EN ÉPOCA DE VACAS FLACAS

Creo que la mayoría de los ciudadanos, sobre todo tras los últimos recortes y los millones de parados que hay, sabemos ya que estamos en época de vacas flacas y que estamos más bien para que nos ayuden a nosotros que para ayudar a nadie, pero eso no reza con los políticos.

El importe total de la ayuda española a otros países, será este año de más de 5.264 millones de euros. Figúrense cómo les vendría ese dinero a los cinco millones de parados, les podríamos montar una empresa a cada uno. Pues no, el plan aprobado por el Gobierno dice que el Estado va a contribuir con 4.586 millones de euros, las Administraciones Autonómicas, endeudadas hasta el cuello, contribuirán a pesar de ello con 516 millones de euros y los Ayuntamientos, que muchos están prácticamente en quiebra y sin pagar nóminas atrasadas, darán 152, 6 millones para ayuda exterior.

Está claro que cuando el dinero no es propio da igual que haya o no haya crisis. La pregunta que seguramente se harán los ciudadanos es cuantos de esos millones acaban en el bolsillo de algunos políticos antes de salir de España porque de lo contrario es inexplicable pretender ayudar a otros países con la de nuevos pobres que tenemos aquí sin recibir ayuda alguna.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Huelga de brazos caídos, insumisión fiscal y denuncia de robo a todos estos chorizos que pillan y de los que no pillan por miedo a denunciarlos o a las consecuencias. ¿Ahora bien ante quien denunciamos?
Una sociedad madura Y BIEN MADURA, mas que madura, SOMETIDA.
Nada que hacer, estos pajaros no se bajan de la burra, ni que se quede coja.
Ka

Ishtar dijo...

¿Denuncias? Tal como están las cosas, sería como pedirle al lobo que te vigile los corderitos.
Saludos.