jueves, 17 de junio de 2010

ACTOS FALLIDOS


ACTOS FALLIDOS

Ya Freud nos había hablado de los "Actos fallidos", entre los que incluía los deslices verbales en los que nos traiciona el inconsciente y que son formaciones de compromiso entre la intención consciente y aquello que habíamos reprimido y florece de improviso en nuestros labios como una flor extraña.

Ahí podemos incluir la frase de Griñán a Arenas, "que Zapatero sea malo, no les hace a ustedes buenos". Frase que queriendo ir en contra de la oposición resulta ser una carga de profundidad contra el Presidente del Gobierno, que es de su propio partido.

Y ahí entra también la respuesta de Rodríguez Zapatero a Rosa Díez, donde dejó muy claro el conflicto que está viviendo entre lo consciente y el inconsciente.

Le reprochó Díez que "No hay nada más letal para un país que un Gobierno que genere incertidumbre. Háganos un favor a todos y convoque elecciones". Y Rodríguez contestó textualmente "Seguramente el que menos ha hecho (por España) es este Gobierno, estoy dispuesto a admitirlo, pero como español estoy orgulloso de lo que hemos conseguido en 30 años y quito al Gobierno y a quien lo preside." No cabe duda que no era eso lo que hubiera deseado contestar, pero le pudo el inconsciente porque además Rosa Díez fue un figura en el PSOE y frente a ella no es capaz de sacar la fuerza que trata de sacar con otros miembros de la Oposición.

No deja de ser curioso que el mismo hombre que ha dicho en innumerables ocasiones que el concepto de Nación puede ser discutido y discutible (cuando le convenía con respecto del Estatut), y que se ha pasado la legislatura hablando de "este país" por no decir España, que ha quitado importancia cuando algunos nacionalistas han quemado la bandera española, se quiera envolver en ella ahora y sacar pecho por España en los foros internacionales dando lecciones de patriotismo, a buenas horas se ha ido a acordar de la Patria.

Y cuando vienen mal dadas, a perro flaco todo se le vuelven pulgas, ya ni el "pan y circo" le sale bien, tanto bombo con "la Roja" y pierde contra Suiza. Si es que hay nombres que es tentar al diablo usarlos, igual llamándola Selección Española mejoran los resultados, al fin y al cabo la camiseta de la selección no es solamente roja, también lleva toques amarillos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien dicho y ¡Viva Rosa Díez!

Ishtar dijo...

;-)