martes, 22 de junio de 2010

¿QUIÉN SIENTA EN EL BANQUILLO A LOS QUE SABÍAN LO QUE IBA A SUCEDER?



¿QUIÉN SIENTA EN EL BANQUILLO A LOS QUE SABÍAN LO QUE IBA A SUCEDER?

Este jueves se sentará en el banquillo, ante el Juez del Juzgado número cinco de lo Penal de Madrid, Antonio Rubio, subdirector de El Mundo, para el que pide la Fiscalías tres años de cárcel y otros tres más de inhabilitación.

Resulta que lo acusan de descubrimiento y revelación de secretos por desvelar en su periódico que un confidente a sueldo de la policía, apodado el Cartagena y cuyo verdadero nombre es Abdelkader el Farssaoui estuvo infiltrado en la célula islamista de "el Tunecino", responsable de la matanza del 11M, hasta unos días antes del atentado.

El colaborador policial reclama una indemnización de 512.738 euros, a pesar de que una vez publicada la noticia y arrestado, fue él mismo quién se puso en contacto con el periodista para solicitar su ayuda y le permitió publicar su fotografía y su nombre real, además de una docena de notas informativas de la Ucie y la información exacta que había ofrecido a la policía.

 Este confidente estuvo informando a la Policía sobre la célula islamista hasta el día antes de los atentados  y algunos de los que después fueron identificados como actores en la matanza se encontraban perfectamente controlados por la Policía, la Guardia Civil y el CNI, llegando a tener incluso alguno de ellos el teléfono pinchado, y el y otros confidentes fueron informando de cada uno de los movimientos que realizaban los terroristas.

Se encausa al mensajero pero está muy claro que hay otros que deberían estar en el banquillo y cuyas conciencias no deben estar tranquilas, ¿qué pasa con todos los que sabían lo que se estaba preparando?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un oscuro episodio de la historia de esta, para mi cada vez mas, desconocida españa.

La conciencia y la inteligencia, es algo de lo que carecen muchos políticos actuales.

Copio de wikipedia.-Un político es un individuo que se dedica a realizar actividades políticas; es decir, con todo lo que representa el logro, el mantenimiento y la gestión del poder en instituciones o ámbitos públicos.

Habitualmente, es un miembro formalmente reconocido y activo de un gobierno, o una persona que ejerce influencia sobre el modo en como una sociedad es regida, por medio de conocimiento sobre las dinámicas sociales y el ejercicio del poder. Esto incluye a las personas que ostentan cargos con poder de decisión en el gobierno, y a aquellas que buscan obtener tales posiciones, mediante elecciones o por designación o nombramiento, o a través una revolución, golpe de Estado, fraude electoral u otros medios.

Especialmente significativa esta ultima frase.

Ka

Ishtar dijo...

Sí que lo es.
Es terrible que haya interés en tapar, en que no se sepa nunca lo que pasó realmente, y si es terrible para todos los ciudadanos de buena fe cuanto más ha de serlo para los que lo vivieron en primera persona o perdieron a sus familiares en la masacre. Para ellos no hay Memoria Histórica que valga, su desgracia no interesa.
Y lo peor es que cuando un día llegue otro Gobierno al poder, sospecho que ocurrirá como con el Gal y el Mister X de turno se irá también de rositas.