miércoles, 30 de junio de 2010

SOMOS EL PUEBLO DE MADRID

http://www.adn.es/clipping/ADNIMA20100628_0466/5.jpg
SOMOS EL PUEBLO DE MADRID

Eso dice el Comité de Huelga, formado sólo por sindicalistas liberados que, como todo el mundo sabe, no sufren descuentos de salario por día de huelga, ellos dicen ser el "pueblo de Madrid" mientras el verdadero pueblo de Madrid, más de seis millones y medio de personas,  está sufriendo esa huelga salvaje del Metro, sin servicios mínimos y con piquetes no solamente amenazantes sino que han causado ya dos heridos que han tenido que ser hospitalizados.

Esta huelga contra la bajada de salarios del Gobierno en las nalgas de Esperanza Aguirre enseña claramente el plumero de Méndez y Toxo, que mientras comulgan con cuanto dice el PSOE quieren aprovechar para hacerle un roto al PP. Pero han topado con la señora Aguirre que, sin temblarle el pulso, ha amenazado con despidos. En vista de eso, el valiente Comité de Huelga ha propuesto servicios mínimos para jueves y viernes y no se realizará huelga el sábado, para respetar del Día del Orgullo Gay, ni el domingo, por su escasa incidencia. Es decir, que la hacen entre semana para fastidiar más y mejor.

El democrático comité de huelga deja perlas como " si hay que entrar a matar, entraremos a matar" (¿a quién?), "si nos tocan los cojones, somos capaces de cualquier cosa" (educaditos que son los chicos) "El paro será total a partir del lunes, que aprendan estos políticos que con los trabajadores no se juega", "Vamos a reventar Madrid".

Se puede jugar con los pensionistas, con los funcionarios, ah, pero con los trabajadores del Metro, no, porque ellos tienen el poder de paralizar una gran ciudad y a ellos no se les puede bajar el 2,5% que les correspondía, y esto a pesar de que por convenio vienen disfrutando desde 2009 de un incremento lineal de 750 euros anuales en el Salario Base de absolutamente todos los trabajadores de la empresa, más un incremento de 323 euros en el Salario Base por repercusión del importe de la prima que se venía abonando a la poliza de seguro, más un euro diario, 221 euros anuales, a integrar en el Salario Base por el incremento de la prima de eficacia, más un euro diario, 221 euros anuales, a integrar en el Salario Base, en concepto de plus de organización, en total una subida de sueldo de 1.515 euros, más 442 euros anuales para mandos intermedios, técnicos cualificados no titulados, directivos y técnicos. O sea, que aunque se les baje el 2,5%, todavía salen ganando. Además gozan de 24 a 41 euros por hora extraordinaria diurna y de 30 a 48 euros, si es nocturna.

A eso se le puede llamar unos trabajadores verdaderamente solidarios.

Ah, y según Toxo, Méndez y De la Vega, usuarios todos ellos de coches de lujo y no del Metro, la culpa de la huelga es de...Esperanza Aguirre.

4 comentarios:

Marga Morguix dijo...

No conseguiré explicarme jamás ese misterio que consiste en que los supuestos representantes de los trabajadores no den un palo al agua. Los "liberados sindicales" no deberían de existir.
En cuanto a lo del Metro de Madrid, qué te voy a decir. Que una cosa es el derecho de huelga, que es indiscutible, y otra muy diferente esta salvajada. Que estos "piqueteros" tendrían que ser despedidos fulminantemente, y ser juzgados por atentar contra la libertad y el derecho a trabajar de los demás.
Y que la actuación del gobierno "de España" es, como siempre, vergonzosa.
Un besote.

Anónimo dijo...

Cada vez estos sindicatos (por llamarle algo), son mas transparentes. Son perros fieles al amo que los mantiene.
No solo se deslegitiman a si mismos, sino también a sus amos y a sus cada vez mas claros intereses.
Son como esos grupos también indebidamente llamados verdes, que aparecen cuando se necesitan para manipular las mentes verdes e inmaduras.

España cada vez se parece mas a Argentina. ¿Cuando llegará el corralito?
Ka

Ishtar dijo...

El Derecho de Huelga debería estar regulado, pero los políticos tienen miedo a meterle mano. Y los Sindicatos deberían vivir exclusivamente de sus afiliados y no de las subvenciones estatales, de las que llevan recibidas ya 197 millones de euros con los que se podría aliviar a muchos parados. Y ZP, como si no se hubiera enterado de la huelga.
Un abrazo, Morguix.

Ishtar dijo...

Desde luego a Toxo y Méndez de obreros les queda poco, sus costumbres suntuarias de comidas en el Hotel Villamagna, de grandes cochazos con chofer, les inhabilita para hablar de obreros y trabajo.
Saludos.