jueves, 10 de junio de 2010

Y AHORA, JUEGAN CON LAS PENSIONES


Y AHORA, JUEGAN CON LAS PENSIONES

El Fondo de Reserva de la Seguridad Social está en el aire. Este Fondo fue creado en 2003 por el Gobierno de Aznar para componer una hucha para las pensiones que sirviera al Estado para financiar el sistema de protección si llegaba a entrar en números rojos y lo hizo, sobre todo, recordando el estado de cosas que había encontrado en 1996, cuando el cinco de mayo se hizo cargo del Gobierno y descubrió las arcas más que vacías, con telarañas.

En ese Fondo, el Gobierno debe meter cada año el superavit de la Seguridad Social y, naturalmente, está obligado a hacer producir esos fondos en inversiones totalmente seguras. Para que esto se cumpliera se hizo la Ley 28/2003, de 29 de septiembre que dice expresamente que el Fondo sólo invertirá en deuda "de la máxima seguridad crediticia".

Pues bien, ahora resulta que el propio Gobierno trasgrede la Ley (¿con qué cara pretende que la cumplamos los demás?), y durante el pasado año enajenó las inversiones en deuda pública francesa y alemana, más seguras y mejor posicionadas,  por un importe de 5.194 millones de euros para comprar...¡deuda pública española! 

En este Juan Palomo, yo me lo guiso yo me lo como, del Gobierno, valoran más que no saben a quién encasquetarle la deuda española en los mercados internacionales por su inseguridad, que el riesgo que con esta decisión van a correr las pensiones.

En el año actual 2010, el 90% del Fondo de Reserva estará invertido en deuda pública española. Y otra ilegalidad aún más grave, en el año 2009 tuvieron las cuentas de la Seguridad Social un supuesto superavit de 8.502.000 euros que NO han sido ingresados en el Fondo de Reserva.

Todos estos datos aparecen en el informe que la secretaria de Estado de la Seguridad Social ha enviado a las Cortes Generales.

Todos los ciudadanos deberíamos salir a la calle y pedir a gritos la dimisión inmediata de Rodríguez.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estaba claro que no iban a poder resistirse, son como los cuervos como vean brillar una moneda, ¡Zas!

No solo deberiamos pedir la dimisión, habría que pedir responsabilidades y que paguen las consecuencias de sus actos.
Luego dicen" yo no acumulo sueldos, solo acumulo responsabilidades", pues que se hagan cargo de ellas, o es que se van a ir de rositas, despues de dejar a los españoles en bolas. ¡NO!
Once millones de votantes inmaduros confiaron en su gestión y han endeudado a sus hijos y a sus nietos y por si fuera poco juegan a la ruleta rusa con sus pensiones, su futuro.

Habría que hecharlos a todos y ponerlos a trabajar de verdad y ya vería como de la noche a la mañana se acaban los problemas.
ka

Ishtar dijo...

Lo malo no es que se vayan de rositas, lo peor es que se van con pensiones de infarto y encima pueden trabajar y cobrar donde más les agrade, sin perder dicha pensión.