jueves, 25 de octubre de 2007

DONDE RESIDE EL OPTIMISMO, LA DEPRESION RESIDE

(Foto Empics)


La revista Nature publicó ayer un estudio de un grupo de científicos de la Universidad de Nueva York (EEUU) que han estado investigando en qué parte del cerebro reside el optimismo, la capacidad de creer que vas a salir de un problema, que nunca te vas a divorciar o que siempre te va a ir bien en la vida. El optimismo, como filosofía de vida es algo específicamente humano, los animales no se plantean el futuro.
Ahora, estos científicos han relacionado la actividad de ciertas zonas del cerebro con el optimismo y han observado que, curiosamente, se trata de las mismas zonas que se relacionan con el pesimismo, el dolor moral y la depresión.
A través de una resonancia magnética examinaron como se activa la predisposición a pensar en positivo, aunque no exista ninguna razón para ello. Cuando se tienen pensamientos positivos, se activa la amigdala y la corteza cingulada anterior del cerebro.
La conclusión a la que llegan es que la depresión y la tristeza continuada pueden estar relacionadas con una falta de actividad de estas zonas o incluso un irregular funcionamiento de ellas.

No hay comentarios: