jueves, 25 de octubre de 2007

LOS TEMPLARIOS, INOCENTES. EL PODER, CULPABLE

El Vaticano



Berenger Sauniere, sacerdote de Rennes- le - Château que presuntamente habría encontrado el tesoro templario en la tumba de la Marquesa de Haupoul, en el cementerio de su parroquia.





Torre Magdala, en Rennes-le - Château, contruida por Sauniere.


Documentos encontrados que publica ahora el vaticano



Clemente V



Los Templarios


Felipe IV de Francia el Hermoso


El Vaticano saca ahora a la venta unos documentos judiciales ocultos durante nada menos que siete siglos, en su Archivo Secreto, que vienen a acreditar lo que siempre se había sabido, que los Templarios eran inocentes de las injustas y terribles acusaciones que les llevaron practicamente a su desaparición como orden. Hay que recordar que los integrantes de la orden Templaria murieron en su mayoría en la hoguera salvo algunos miembros que lograron escapar a España y a Escocia. Las acusaciones de sodomía, de herejes etc...que les llevaron a la muerte, provenían de intereses crematísticos. Ahora se sabe, por estos documentos, que el Papa Clemente V nunca concedió crédito a tales acusaciones, pero consintió en que fueran condenados a pesar de saberlos inocentes, cediendo a las presiones de Felipe IV, el Hermoso. Este rey, amén de deberle a la orden más de 300.000 florines, que no les podía pagar por falta de liquidez, ambicionaba quedarse con todas su propiedades.
Pues ahora, siete siglos después, el Vaticano, en "reparación" de aquella cobardía manifiesta de Clemente V, no se le ocurre otra cosa que sacar a la venta 799 ejemplares (el que hace el nº 800 es para el Papa actual), para venderlos a 5.900€. El libro se titula "Processus contra Templarios".
Jacques de Molay, superior de la orden Templaria, cuando fué llevado a la hoguera, repitió una vez más que moría inocente y maldijo y emplazó al Papa, al Rey y a la monarquía francesa "hasta la decimotercera generación", ante el tribunal de Dios por el pecado atroz que estaban cometiendo.
Clemente V, murió al cabo de un mes de aquella maldición. Felipe IV, a los tres meses, y la monarquía francesa se entinguió al cabo de trece generaciones.
Se cuenta, que en 1885 en Rennes - le - Château fué descubierto el fabuloso "tesoro de los Templarios", por Sauniere, tesoro que en realidad no se sabe si era material o espiritual, pero lo que quiera que fuese, desapareció de inmediato, se ignora si camino de España o de Escocia, donde pervivían miembros de la orden. La leyenda templaria sigue viva y los del Vaticano, tan vivos como siempre, también.
Con este motivo volverán a salir libros al mercado para activar la leyenda de la llegada de María de Magdala al Languedoc, seguramente, e incidir en el supuesto tesoro traido por los Templarios desde el Templo de Salomón, en Tierra Santa y enterrado en esa pequeña parroquia de Francia donde supuestamente Sauniere lo encontró, lo que según la leyenda le permitió construir la torre y arreglar la iglesia, sobre cuyo pórtico puede leerse aún "Terribilis est locus iste" (Es este un lugar terrible) y recomponer su propia maltrecha economía junto a su ama de llaves, Marie Dénarnad, que entró a su servicio a los 20 años y ya nunca se separó de él.

No hay comentarios: