domingo, 7 de octubre de 2007

PREMIOS IG NOBEL

Los Premios Ig Nobel son una divertida parodia de los verdaderos premios Nobel, que se entregan en Howard desde 1991,y que juegan, ya de entrada, con la pronunciación; los organiza la revista de humor Annals of Improbable Research, y se conceden a aquellos descubrimientos que han gastado tiempo y dinero para ser al final irreproducibles y que, en resumen, no sirven para nada.
Este año se han entregado a:
- Un equipo que ha comprobado que la Viagra es muy eficaz remedio para el jet-lag... en los ratones.
- Los efectos secundarios de tragar sables suelen estar relacionados con lastimarse la garganta.
- Estudio pormenorizado de los insectos, ácaros, hongos, arañas y bacterias que pueden encontrarse en las camas holandesas.
- Aroma a vainilla extraido del estiércol de vaca.
- Parece que las ratas no son capaces de distinguir el japonés del holandés si se les habla al revés ( De hablarles ambos idiomas al derecho, no han estudiado sin los diferencian o no).
- Bomba Gay. Un Departamento oficial de EEUU, estuvo investigando sobre la posibilidad de crear una bomba con una sustancia química que creara caos y desorden en el enemigo por convertirlos a todos en gays.
Para los que no siguen estos premios de cerca, les puedo comentar que otros años se los han concedido a cosas tan peregrinas como una investigación sobre por qué a los pájaros carpintero no les duele la cabeza, terminación de Hipos Intratables por medio de masaje rectal digital (sí, han leido bien, digital), por qué los spaguetis secos, se parten en varios trozos si los doblas, comprobación de que la hembra del mosquito de la malaria se siente tan atraida por el olor del queso Limburger , como por el "aroma" de algunos pies humanos.
Todos estos estudios han sido realizados en grandes universidades, durante meses, por expertos científicos.

No hay comentarios: