miércoles, 17 de octubre de 2007

¿LA INTELIGENCIA ES IGUALITARIA?

Menuda se ha liado con una entrevista publicada en el Times dominical y realizada al codescubridor de la estructura del ADN y Premio Nobel, James Watson. En dicha entrevista, Watson afirma que los negros no son tan inteligentes como los blancos. Según él, es por esa razón que fracasan todas las políticas occidentales en Africa (no es por haberse aprovechado de esos paises durante siglos, ni por la esclavitud ni por gobiernos corruptos), porque se basan en el supuesto de que su inteligencia es la misma que la de los blancos, pero las pruebas dicen lo contrario. Según él, hay un deseo generalizado de que todos los seres humanos sean tratados con igualdad, "pero aquellos que tienen empleados negros, saben que no es verdad que sean iguales".
Después de estas afirmaciones, cualquiera pensaría que se había levantado con el pie izquierdo ese día, pero no es así, son ideas muy meditadas porque en su último libro afirma lo mismo, que no cree que las capacidades intelectuales de los pueblos geográficamente separados en su evolución, hayan evolucionado de manera idéntica.
No es la primera vez que Watson enuncia teorías polémicas, ya una vez afirmó que consideraba un derecho de la mujer hacerse análisis cuando estuviese embarazada, para saber si el hijo que esperaba iba a ser homosexual y, en caso afirmativo, abortar.

No hay comentarios: