domingo, 7 de octubre de 2007

VA DE TORTUGAS

Es maravilloso lo ecologistas que nos hemos vuelto todos con los animales, siempre que estos sean irracionales. La Junta de Andalucía y el Gobierno de Canarias están financiando conjuntamente un interesante proyecto, dirigido por un equipo del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), a cuyo frente está el biólogo Adolfo Marco.
El proyecto trata de reintroducir la tortuga boba (Careta-Careta) en España. Las transportan por vía aérea desde Cabo Verde, pasando por Canarias, donde dejan una parte y finalmente, Almería.
Hace unos días enterraron 80 huevos en nidos artificiales. Han traido 1000 huevos en total, de los que 800 se quedarán en Canarias, 120 pasan a incubadores y los otros 80 han sido enterrados, como decimos, en el Mediterráneo, en las playas del Parque Natural de Cabo de Gata.
Ahora hace un año que trajeron un centenar de huevos, que se abrieron y se acaban de soltar las tortugas, libres y felices, sin necesidad de papeles. Porque al hilo de estas acciones, por venir de donde vienen los huevos y gustándonos la naturaleza y estos animalitos como a quien más, no podemos dejar de preguntarnos por qué los animales tienen más derechos que los seres humanos y los que vienen en pateras, aunque procedan de Cabo Verde también, no tienen la suerte de las tortugas y son deportados sin oportunidad de vivir y trabajar aquí.

No hay comentarios: