miércoles, 24 de octubre de 2007

LA ETICA EN INTERNET



Desde el auge de internet en España, son muchos los chats que han proliferado gracias a la soledad y necesidad de comunicación de mucha gente, que encuentra en ellos una distracción a sus problemas y una manera de hacer amigos.
Pero muchos no son conscientes de que a través de la pantalla, en realidad no están conociendo a las personas y que cualquiera pueden decirles quizás aquello que deseen leer pero que no corresponda en absoluto con la realidad.
Otro problema de los chats y sus salas es que acaban sacando a la luz, las miserias y mezquindades de los seres que las integran, acabando en muchísimos casos como el rosario de la aurora y tratando de empezar de nuevo en otra sala para volver a comenzar la misma historia. Porque el problema real no está en la sala, que es un lugar meramente virtual, ni siquiera en los trolls que entran a insultar y salir rápido, el problema verdadero se encuentra dentro de ellos mismos, en su mundo interior. Y los problemas que se les presentan allí, se les presentan igual en el mundo de fuera, en el real, porque el que es mezquino, maleducado o conflictivo en un sitio, lo es también en el otro.
Quizás lo que falla, fuera y dentro de la pantalla, es la Etica, que parece algo que se ha arrumbado por completo.

No hay comentarios: