miércoles, 24 de octubre de 2007

¿PARA CUANDO DEJAMOS LA APLICACION DE LA JUSTICIA?

Un chico, estudiante de derecho, a la salida de la facultad, trata de defender a una mujer que estaba siendo agredida por su pareja en plena calle y recibe del agresor un puñetazo que le hace caer, golpearse en la cabeza y, después de unas horas en el hospital, fallecer. Y va el juez y deja al agresor y culpable del homicidio, aunque sea involuntario, en libertad, con cargos.
En un tren de cercanías de Barcelona las cámaras recogen, sin dar lugar a la menor duda, la imagen de un chico de 21 años agrediendo a una menor de 16, sin la menor provocación por parte de ella, al grito de ¡vete a tu tierra, zorra!, por el hecho de ser la adolescente ecuatoriana. Cogen al agresor, el fiscal no se presenta y va el juez y lo deja en libertad con cargos. Claro, en este segundo caso, interviene el Presidente de Ecuador y da un tirón de orejas moral a Rodríguez que a su vez se lo da a Bermejo, Ministro de Justicia, que ahora manda detener al que acaban de liberar, si es que lo encuentran, claro, que esa es otra. Y por cierto, en este caso lo más llamativo es que hay en el vagón otro chico sentado tranquilamente, como el que mira llover, aquello no va con él y ni se inmuta. ¿Esto acaso no es omisión del deber de socorro? Pues no, al juez ni se le ha ocurrido.
Queman fotos del Rey en Cataluña, y el juez deja en libertad con cargos a los incendiarios.
En la Plaza de España de Sevilla agreden a un joven deportista que salió en defensa de una chica a la que estaban acosando y le dan una soberana paliza entre 20 "machitos". Cuando los cojan,es probable que también queden en libertad con cargos, le ocurra al joven lo que le ocurra, pues de momento está en el hospital.
Detienen a un camionero en Manzanares (Ciudad Real) con una tasa de alcohol 8 veces superior a la permitida, hasta tal punto que es incapaz de soplar para una segunda prueba, y lo dejan en libertad con cargos.
Se ve que el nuevo estilo es decirles: "Que eso que has hecho está muy feo, que no lo debes hacer más, ¿vas a ser ya bueno? vale", pues venga, unas palmaditas en la espalda y a la calle, hijo, hasta la próxima.

No hay comentarios: