sábado, 20 de octubre de 2007

LOS PELIGROS DEL TABACO


Médicos ingleses han informado ahora de que un bebé de siete semanas falleció la pasada primavera, por inhalar el humo del tabaco que sus padres fumaban.
La pareja, ambos de 20 años, ha causado según la opinión médica, la muerte de su hijo por fumar a su lado.
Hace unos días ya se había publicado un estudio realizado en la Universidad de Bristol, que afirmaba que al menos nueve de cada diez muertes prematuras de bebés, se debe a que la madre fume durante el embarazo y que el riesgo aumenta después del nacimiento por cada hora que el bebé esté expuesto como fumador pasivo al humo de los cigarrillos. Por esta razón, no solamente los padres deberían dejar de fumar para proteger la salud de sus hijos, sino dejar de llevarlos a locales llenos de humo, como vemos muchas veces en España.
El Juez Johm Pollard afirmó, respecto del caso de la joven pareja fumadora, que cuando la madre fué a coger a su hija para darle de mamar la mañana del pasado 31 de mayo, encontró que la pequeña tenía una extraña mancha amarilla en la carita, salía sangre de su nariz y parecía que no respiraba. Avisados de inmediato los servicios médicos y trasladada con urgencia al Hospital de Tameside, a pesar de todos los intentos de recuperación, el bebé falleció a las pocas horas.
Los padres se mostraron asombrados al conocer los resultados de la autopsia: "causas naturales", humo de cigarrillos.
El profesor Jorge Haycork, explicó por su parte que si ninguna madre fumara durante el embarazo, se lograrían evitar el 60% de las muertes prematuras de bebés. Y si los padres no fumaran, la infancia de sus hijos sería mucho más sana.
Desde ahora, si no lo haces por tí, hazlo al menos por la salud de tus hijos, abandona el tabaco.

No hay comentarios: