miércoles, 15 de octubre de 2008

CRISIS Y NEGOCIOS



Aún no han acabado de hacerle el boca a boca a los bancos y se desata la crisis de los empleos sobrantes. Telefónica anuncia ya que piensa prescindir de unos 500 empleados porque ha perdido cuota de mercado en el sector de móviles y para volver a ser competitivos necesitan prejubilar (aunque lo llamen cualquier otra cosa) a un 11% de la plantilla, muchos de tan sólo 48 años.
Menos mal que el grande de los grandes, el Corte Inglés, sigue creciendo e incluso anuncia para el día 16 de este mes la salida al mercado de una marca propia en alimentación y limpieza: ALIADA. Su estrategia es ganar de este modo cuota de mercado a sus competidores, al estilo de Mercadona y su marca Hacendado, que tienen ya un 18% del mercado y está liderando actualmente el sector.
Con Aliada, no suspenderán sus otras marcas blancas actuales que seguirán en su propio nicho de mercado sino que buscarán el segmento de coste más bajo y máximo ahorro.
Antes de que concluya este año piensan contar con más de 400 referencias. Como ejemplo de por donde van a caminar los precios, la leche Aliada sale por 0,70€, teniendo en cuenta que la de Carrefour sale por 0,85 €, la de Mercadona, Hacendado, a 0,89€ y la de Eroski a 0,72€, está claro que entran de lleno en la cesta de la compra. El aceite de oliva virgen de un litro de Aliada, sale por 2,99€, el mismo precio que Hacendado, pero más económico que los 3,29€ de Carrefour.
Ya saben, en dos días Aliada estará en el mercado.

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