sábado, 18 de octubre de 2008

¿NUNCA ESCARMENTAMOS?

Estado en que quedó el coche tras el accidente


Austria ha celebrado con honores de jefe de estado el funeral del político ultraderechista Jörg Haider en Carintia, estado del que era gobernador con un 40% de los votos. Se espera que acudan más de 30.000 personas a despedirlo. Desde el pasado jueves su cuerpo ha permanecido expuesto en la sede del Gobierno regional y más de 18.000 personas han pasado a rendirle honores.
Hay que recordar que este político de extrema derecha iba completamente ebrio y a 142 kilómetros por hora en un tramo donde la máxima velocidad permitida era de 70km/h, después de salir de una discoteca, cuando se estrelló con su coche.
Y también hay que recordar que era un demagogo, populista, xenófobo y partidario del nacionalsocialismo, es decir, de claros tintes nazis.
Y produce temor la reverencia de la muchedumbre ante personajes de esta índole y pelaje, temor de que la historia vuelva a repetirse y cualquier día nos encontremos con otro Hitler a la vuelta de la esquina y también otro Holocausto. ¿Es que nunca escarmentamos?

No hay comentarios: