sábado, 18 de octubre de 2008

PREMIO MEME GIRASOL


Ya sabéis los que soléis andar por internet cómo han proliferado los "Memes" en los premios y en los blogs, aunque mucha gente no sabe bien su origen. Este neologismo fue acuñado por Richard Dawkins en su libro "El gen egoista" por su semejanza fonética con gen y para señalar la similitud entre memoria y mímesis y como la cultura, como los genes, se replica y va dejando un rastro de unos seres a otros.
Pues bien, he recibido este hermoso Premio Meme de una personita entrañable, perdida entre bosques y hadas, Moly, del blog http://www.lacoctelera.com/limpando-o-faiado.
Es difícil hallar una criatura más dulce, generosa, tierna y amiga de sus amigos que Moly, muchas gracias por hacernos partícipes de tu vida, querida amiga y hacernos el regalo de tu eterna sonrisa, ocurra lo que ocurra.
También lo he vuelto a recibir de manos de Elena, del blog http://mipekecocina.blogspot.com/, a quien le agradezco mucho que haya pensado en mí para este regalo de luz.
A mi vez, lo paso a seis personas y sus blogs, que me gustan sobre todo, aparte de su calidad, porque aprecio a quiénes los escriben:

http://atrevetetu-machemo.blogspot.com/

http://www.lacoctelera.com/lacocinademaria

http://desdelaluna-mjose.blogspot.com/

http://elrincondemami.blogspot.com/

http://vivenciasydeliciasculinarias.blogspot.com/

http://cocinaconmigoelblogdemarisol.blogspot.com/


Para ellas mi cariño desde aquí y un gran abrazo.







12 comentarios:

MolyGalicia dijo...

Gracias linda, tus palabras de verdad que me han emocionado, encantador relato del meme y la composición que has hecho...es preciosa!!!....yo si que he tenido la suerte de entrar en tu casa y ser tan bien recibida siempre...y aprender cada vez que entro...siempre tendrás mi admiración y mi cariño!!

Besiños mil!!!!

Mª José dijo...

me emociona este premio,por su dedicatoria y por ser de quien viene muchisimas gracias por pensar en mi Ishtar y lo recibo con mucho gusto y con tanto cariño como el que me lo ofreces
un beso

Ishtar dijo...

Gracias, Moly, siempre tan gentil y cariñosa, besos.

Ishtar dijo...

Me alegro que te haya gustado, María José, es bonito como puedes llegar a otras personas a través de internet y conocerlas y apreciarlas como si hubieras convivido con ellas. Un abrazo.

CARMEN dijo...

Isthar, muchas gracias.
Para mí es muy bonito ver como lo que haces gusta a algunas personas y hacer nuevas amistades a traves de la red.
Cuando empecé el blog, jamás imaginé que llegaría a pasarme todo esto.

muchas gracias

Machemo dijo...

Qué te voy a decir, preciosa la historia que cuentas, como siempre.
Muchas gracias por acordarte de mi, lo cojo con tanto cariño y lo pongo en mi blog con el mismo cariño.
Besitos Marimí

Ishtar dijo...

Carmen tus recetas me encantan porque representan la cocina de siempre, la del hogar materno, la de las abuelas, la que añoramos en medio de tanta modernidad. Besos.

Ishtar dijo...

Me alegro que te haga ilusión, Marimi, ya sabes que siempre me acuerdo de ti. Besos.

Adormidera dijo...

¿Dije antes que "meme" me recuerda a caramelo en boca de niño chico?
Pues eso, que no tenía idea de dónde venía el nombre, pero siempre lo identifiqué con un dulce.

Después de andar un tiempo por eso que llaman "blogosfera" (?), he llegado a tener mi propia opinión sobre los premios que trazan redes de caminos no estelares por ella. No es positiva - y puede que sea una mera cuestión egoista al enfrentarme con tareas que me resultan complicadas-.
Sin embargo algunas veces siento que al llegar a mis manos toman un cariz diferente, dejan de ser invento-premio, para convertirse en regalo personal.

Y como tal regalo lo recojo de tus manos y lo agradezco y lo guardo orgullosa para mí.
Creo que le leí a ruliñaMoly que le gustan mucho los girasoles, y... ¡¡¡a mí también!!! Esas enormes y bonachonas carotas redondas me tocan los musculos de las sonrisas y hasta al corazón lo aceleran un poquito de ilusión. Sé que suena a chorradita cursi pero es verdad!! Cómo me alegra ver un girasol y aunque nunca vi campos sembrados y aunque todos miren cara al sol, alineados, militares casi, a mí me vuelven loca de contento.

Gracias por ese montaje tan bonito, por recordarme, por tu regalo, por estar siempre ahí Chicamisteriosa.

Un besazo enorme.

Ishtar dijo...

Aquí, en cambio, Adormidera, cada primavera hay miles de hectáreas de girasoles dirigiendo su particular canto de vida al sol, vas por la carretera y a derecha e izquierda sólo ves girasoles, horizontes dorados y cándidos que a veces parecen girar no su cara hacia el sol, sino cual soles diminutos girar sobre sí mismos enloquecidamente. Son hermosos. Hasta siempre, Maga de las palabras, un gran abrazo.

Maria Brnardo Porto dijo...

Hola!ya he venido...y me lo quedo ¡pamí!!jeje, muchas gracias Istharr, por el meme y sobre todo por pensar en mi para él, por tus palabras y por el cariño que se lee en ellas, te aseguro que lo recibo con el mismo aprecio,por que siempre eres una persona encantadora y bien "amueblada", un gran beso.

Ishtar dijo...

Qué ilusión leerte, María, y qué dicha esta que nos deparan los blogs y premios de leernos y sabernos felices y vivos en alguna parte de la geografía. Es lo mejor de internet, atisbar otras vidas, conocer otras personas y relacionarte con ellas. Y en esa tarea, eres de lo mejor que he conocido. Besos.