viernes, 3 de octubre de 2008

PREMIOS IG NOBEL


Año tras año los Premios Ig Nobel premian los más desternillantes descubriemientos pocos días antes de que se fallen los Premios Nobel reales.
Este año se ha premiado a unos biólogos que acreditan haber descubierto que las pulgas de los perros saltan más lejos que las pulgas de los gatos.
Unos físicos que descubrieron que si algo es susceptible de enredarse, se enredará.
Premio Nutricional a un grupo de la Universidad de Trento, Italia y a otro de la Universidad de Oxford en Gran Bretaña, ambos grupos consiguieron engañar cada uno a un puñado de personas para que comieran gustosamente unas patatas fritas rancias, creyéndolas frescas, al reproducir un sonido crujiente cuando las mordían.
Otro Premio, el de Medicina fue a parar a un equipo de estudios de la Universidad de Duke, en Carolina del Norte que demostró que los placebos caros eran mucho más efectivos para el enfermo que una falsa medicina barata.
Entre los ganadores que se hicieron famosos otros años, se recuerda con gran hilaridad al investigador que filmó a un pato ánade azul sodomizando a un macho muerto y a un médico que curaba el hipo aplicando masajes anales digitales.

No hay comentarios: