miércoles, 22 de octubre de 2008

SI NO ES USTED MÉDICO SERÁ POQUE NO QUIERE


Estamos rodeados de falsos médicos que ejercen y hasta operan como cierto famoso cirujano plástico que detuvieron hace poco en Marbella. Ahora han detenido en San Sebastián a dos fisioterapeutas por comprar títulos falsos por 18.000 euros en una academia de Alicante y otra de Málaga. Ambos disponen de clínicas en funcionamiento en Irún y Pamplona.
Otros dos detenidos en Constantina y Sevilla capital, tenían hasta un master en medicina Biológica, será por títulos.
Ahora han cerrado las academias que emitían falsos títulos de la Universidad de San Martín de Porres de Perú. Había títulos en Derecho, Psicología, Ingeniería Forestal, Farmacia, Administración de Empresas, a gusto del consumidor, por cierto todos ellos homologados por el Ministerio de Educación, faltaría más.
Los títulos se enviaban por correo, o sea titulados a la carta, nunca mejor dicho. El dueño de la academia ejercía como licenciado en Medicina y Cirugía, títulos que también expedía a voluntad (vamos, a voluntad de pagar 36.000 euros por ellos, pero ser cirujano por ese precio sale barato). Muchos de los así titulados ejercían como médicos en residencias de la tercera edad, fue el caso de Cáceres donde una imprudencia con unos fármacos casi cuesta la vida a dos residentes. Otros se dedicaban a inyectar silicona o botox con la promesa de un rejuvenecimiento. Por supuesto, después de tomarles declaración están en la calle y las clínicas abiertas, el riesgo es suyo ¿le apetece una operación?

No hay comentarios: