martes, 31 de enero de 2012

CENA SIN ASISTENTES




CENA SIN ASISTENTES


El lunes próximo está convocada en el hotel Intercontinental la cena de despedida-homenaje al ex fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, que ejerció el cargo desde 2004 a 2011. Pero parece que los organizadores se las ven y se las desean para cubrir el aforo porque los fiscales inventan mil y una excusas para no asistir. Así que andan ahora tratando de que vayan los secretarios judiciales en un intento de que no se quede la cosa en la asistencia de cuatro gatos.


Recordemos que Conde Pumpido era tan afín al gobierno de Rodríguez que hasta asistió una vez a un Consejo de Ministros, para vergüenza de la Fiscalía que representaba.


Éste fue el mismo que apoyó la negociación con ETA y que dijo que en el proceso de paz con ETA iba a ser necesario mancharse la toga con el barro del camino, ahora tan sucia la lleva que ningún fiscal quiere acercársele.


A partir de ahora irá a la Sala Segunda del Tribunal Supremo y esperemos que allí tenga menos oportunidades de hacer daño a las instituciones. Hasta nunca.


Y menos mal que ahora corren nuevos aires y ha llegado al cargo Eduardo Torres-Dulce, que ha reafirmado su compromiso de respetar la independencia y autonomía tanto de la Fiscalía como del Poder Judicial. Separación de poderes y que todos lo veamos.

No hay comentarios: