sábado, 21 de enero de 2012

EL VAGÓN OCULTO




EL VAGÓN OCULTO


Hoy publica el diario La Gaceta un artículo que saca a la luz el coche 011R, el vagón que el gobierno socialista ha mantenido oculto ocho años, un vagón dañado por las explosiones en la calle Téllez durante el atentado del 11-M y que permanece en las instalaciones de Renfe en Villaverde.


El Ministerio de Fomento había ocultado durante los años de gobierno socialista la existencia de este vagón a la ciudadanía y a las autoridades judiciales que investigaban los atentados, incluida la Audiencia Nacional, y negaban su existencia, siempre decían que todos los vagones habían sido destruidos.


Pero éste vagón, que estaba aquél día de los atentados en medio de las cuatro explosiones que se produjeron en la calle Téllez, justo tras el primer vagón explosionado, el 021M y a escasos metros de los otros tres 191M, 096M, y 192M, que también resultaron dañados por las explosiones, todavía existe. Se cree que al estar en medio de las explosiones pudo recibir gran cantidad de material que podría ayudar a conocer el tipo de explosivo utilizado, que es algo que siempre se ha querido ocultar.


Aún no ha quedado claro quién dio la orden de destrucción de los vagones que se convirtieron en chatarra. Y hasta ha ocurrido un sospechoso incendio en la chatarrería que los desguazó.


 Cada día que pasa es más oscuro aquél terrible atentado que cambió nuestra historia pero mantenemos la esperanza en el tesón de la Juez Coro Cillán, que está demostrando querer llegar hasta donde haga falta contra viento y marea.

No hay comentarios: