viernes, 20 de enero de 2012

MENUDO PANORAMA




MENUDO PANORAMA


Estrenamos apenas 2012 y vaya panorama que tenemos. Argentina y Reino Unido vuelven a enseñarse los dientes y quizás algo más por las Malvinas.


EEUU, con el FBI al frente, cierra Megaupload con el pretexto de la piratería, con lo cual fastidian también a los internautas que subían archivos personales, y amenazan con cincuenta años de prisión al creador del sitio y varios colaboradores. Y aquellas leyes, no son las nuestras, allí cincuenta años significan exactamente eso y no cuatro o cinco, como en España.


Muere en prisión, a causa de una huelga de hambre, un disidente cubano, Wilman Villar.


Los participantes en la carrera hacia la Casa Blanca se están llamando de todo y sacando todos los trapos sucios habidos y por haber.


El capitán del Costa Concordia, el enorme barco encallado en Italia, ordenó que le prepararan una cena especial para compartir con una rubia ¡una hora después de encallar el barco!, y cuando ya fue irremediable el naufragio y comprendió que se hundían, casualmente, "se cayó" en un bote salvavidas y se fue a la costa dejando atrás a todos los pasajeros que no caían sino en el mar nocturno y frío.


Aquí, parece que Urdangarín está ya en Barcelona dispuesto a preparar su defensa, y trabajo tiene, porque no paran de salir a la luz nuevos documentos con desvíos de dinero público ya sea a Luxemburgo o a Belice. Como decía mi abuela cuando veía la fauna televisiva en pleno apogeo, ¡hay que ver lo que trabaja esta gente para vivir sin dar ni golpe!. Pues eso.


Los bancos andan de nuevo en conversaciones porque al final tienen que quedar seis o siete grandes Bancos como máximo y además deben provisionar más fondos, con lo que habrá menos créditos todavía. 


El Gobierno se saca de la manga la genial idea de la responsabilidad penal de los gestores públicos y todos los partidos se le echan a la yugular ¡si sabrán ellos lo que llevan malgastado! Aquí, un político que tiene un presupuesto de 2.000 millones, por ejemplo Pepiño Blanco cuando era ministro de Fomento, compromete gasto por 3.600 millones de euros y se queda tan fresco, bueno mejor aún que fresco porque ahora, aparte de no responsabilizarse de nada, entre el Parlamento y las Comisiones parlamentarias prácticamente gana más que antes, encima. ¿No sería justo que respondiera con sus bienes? Aparte de los posibles chanchullos en gasolineras, que esa es otra cuestión.


Francisco Luzón abandona el Banco Santander y se prejubila con una jubilación de más de 56 millones de euros, ahí es nada. Y España con cinco millones y medio de parados.


Y éste es el oscuro panorama del año y eso que sólo estamos al principio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me voy a quedar con esto.
¡hay que ver lo que trabaja esta gente para vivir sin dar ni golpe!. Pues eso.

Como decía mi abuela. Te crecen pelos en las orejas.

Un saludo anónimo.