jueves, 19 de enero de 2012

ME PONGO LA TOGA, ME LA VUELVO A QUITAR




ME PONGO LA TOGA, ME LA VUELVO A QUITAR


Me pongo la toga, me la vuelvo a quitar...porque a los jueces vamos a jugar. Como en la canción infantil de los trabajos, Garzón se quita y se pone la toga durante el juicio que hoy prosigue y en el que se le juzga por presunta prevaricación y quebrantamiento de los derechos procesales.


Mientras, los "artistas" de la ceja gritan como posesos, Rubalcaba mira hacia otra parte porque se acuerda de como salió Garzón del gobierno de Felipe, Alfonso Guerra, que tiene memoria, igual porque lo considera un traidor y Chacón, con capacidades intelectuales más restringidas, se atreve a decir que "algo falla cuando se juzga a un juez por perseguir la corrupción". Esta señora no se entera de nada. 


Por si alguien no está enterado, a Garzón no se le juzga por perseguir la corrupción, está encausado por ordenar escuchar y grabar las conversaciones que los abogados del caso Gürtel mantenían en prisión con sus defendidos y enterarse así de las estrategias que pensaba utilizar la defensa. Eso, aparte de ser juego sucio, impide el legítimo derecho de defensa de los detenidos y va en contra del ordenamiento jurídico español y las garantías constitucionales.


Hoy continuará el juicio y veremos como se desarrolla. De momento ya ha quedado claro cómo se dieron cuenta los abogados que sus conversaciones estaban siendo oídas por el juez y conocía sus estrategias de defensa. Y los policías que han testificado han declarado que preguntaron al juez como podrían preservarse las garantías procesales y Garzón les dijo que él haría la criba de las conversaciones. Es decir, que escucharía lo que le interesase para descubrir la posible trama y dejaría de oír lo que afectase a las defensas y todo dentro de una misma conversación grabada, ¿alguien se lo puede creer?.

No hay comentarios: