viernes, 20 de enero de 2012

RECOBRANDO LA SENSATEZ




RECOBRANDO LA SENSATEZ


Recobramos la sensatez con el nuevo Gobierno y ya era hora.


De nuevo se va a cambiar el sistema de cobro de las compañías de electricidad y se hará la lectura real del contador y no este timo del "consumo estimado" que llevábamos padeciendo desde 2008 por culpa de esa lumbrera llamada Rodríguez que sufrimos en el gobierno estos años pasados.


Ahora volveremos a pagar la luz cada dos meses después de que hayan leído el contador previamente y no mensualmente como en estos años, un mes de contador leído realmente y otro mes de "consumo estimado". Lo anterior era un puro timo porque no solamente "estimaban" el consumo que les parecía oportuno, siempre altísimo y nunca a la baja, sino que además, los ciudadanos estábamos financiando así a las eléctricas y cuando al mes siguiente regularizaban y te descontaban la exageración que habían cobrado, aún sobraba y a veces tardaban dos recibos en descontarlo todo.


Lo único que consiguieron es que la gente consumiera cada vez menos y han tenido que notar la bajada. Aconsejo no dejar ningún aparato eléctrico en stand by, no dejar toda la noche el móvil cargando la batería, llenar la lavadora por completo, no poner la calefacción demasiado alta, cosas todas que consumen muchísimo y elevan la factura, y notaremos la bajada en el recibo. Ya tienen los ciudadanos suficientes problemas y hacen equilibrios constantes para llegar a fin de mes como para encima pagar de más a las grandes empresas eléctricas.

No hay comentarios: