viernes, 27 de enero de 2012

CRÓNICAS JURÍDICAS






CRÓNICAS JURÍDICAS


El Consejo General del Poder Judicial ha tenido que salir al paso del artículo del diario El País, que citábamos el otro día, que ponía a la juez Cillán de borracha y otras lindezas semejantes.


El órgano de gobierno de los jueces muestra en dicho comunicado su apoyo a la juez y considera, como no podía ser menos, que dichas informaciones afectan gravemente al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar, y a la propia imagen de la juez.


Este ataque de El País a la juez Coro Cillán no tiene otro objetivo que desacreditarla precisamente porque quiere llegar al fondo del 11-M y ha abierto un proceso contra el ex jefe de los Tedax, Juan Jesús Sánchez Manzano, muy afín a la izquierda, por ocultación de pruebas, falso testimonio y omisión del deber de perseguir delitos. Ya publicaron otro artículo tendencioso contra la juez el pasado 20 de diciembre y otro más el pasado 8 de enero. Esto lo que deja entrever es que están poniéndose nerviosos.


Por otra parte, sindicatos y partidos afines a la izquierda, esos que tanto defienden el respeto a las decisiones judiciales, están enviando a sus huestes a manifestarse delante de la vivienda de Francisco Camps porque no les ha gustado la decisión del jurado, que lo ha declarado no culpable. Hay que recordar que instaurar el jurado popular en España en determinados juicios ha sido un expreso deseo de la izquierda, que opinaba que los jueces eran demasiado conservadores y convenía introducir al "pueblo" en las decisiones judiciales, en contra de la opinión de la derecha. Ahora toman de su propia medicina y parece que no les agrada.


Pero no acaban aquí los asuntos judiciales, que ayer acudió a declarar Pepiño Blanco ante el Tribunal Supremo, donde estuvo casi dos horas, para ser interrogado sobre el cobro de comisiones ilegales para la concesión de subvenciones, aquellas citas en gasolineras (Guitiriz)traen estas consecuencias.


Pero el abogado Ignacio Pelaez, que defiende al empresario Dorribo, otro de los imputados en este proceso y que precisamente acusa a Blanco, no pudo estar presente en las declaraciones porque el instructor del Tribunal Supremo ha alegado que la causa era secreta. De ese modo se produce indefensión de Dorribo, que no conoce qué se le ha ocurrido declarar a Blanco.




Esto no ha hecho más que empezar, porque hoy mismo publica el diario El Mundo unas grabaciones telefónicas a un constructor, Luis Vilariños, presunto testaferro de Blanco e íntimo amigo suyo, y que posee la empresa Antalsis, que pasó de facturar 1,6 millones de euros a facturar 56,7 millones, otra multiplicación de los panes y los peces. Y también parece que existió un presunto trato de favor al vicepresidente de Azkar, José Antonio Orozco.



El abogado de los duques de Palma, califica de "error administrativo" el que no pagaran la seguridad social del matrimonio rumano que trabajaba en el palacete de Pedralbes, delito por el cual el matrimonio tuvo, al parecer, embargadas sus cuentas durante unos meses.


Y de la sentencia del caso Marta del Castillo no solamente protesta su familia, también la Fiscalía ha recurrido la sentencia y elevará un recurso de casación contra dicha sentencia que condenó a Carcaño a 20 años y absolvió a todos los demás implicados porque ve inadecuada la valoración de las pruebas en el juicio. En el recurso se solicita que los acusados paguen los cuantiosos gastos de la búsqueda del cuerpo. 


Dicha apelación no contempla la absolución de María García, cosa curiosa, porque ella misma reconoce haber estado allí en el piso, en el lugar de los hechos, estudiando, cuando sucedió el asesinato y la posterior desaparición del cadáver. María García Mendaro es nieta de alcalde (su abuelo Emilio fue alcalde de Lebrija),  sobrina de un juez e hija de una política socialista vinculada al clan de Lebrija y a Amparo Rubiales. Por cierto, otro dato curioso es que María es la única de los imputados que no ha pisado la cárcel porque "se extraviaron los papeles".


 Ángela Mendaro, la madre de María, pertenece a una familia adinerada de Lebrija, única mujer de ocho hermanos, con familiares farmacéuticos de toda la vida, ha sido delegada de cultura y actualmente es vicepresidenta de la asociación Juan Bernabé y vocal del foro Clara Campoamor, junto a Carmeli Hermosín (esposa de Luis Yáñez) e Isabel Pozuelo (que estuvo en la "foto de la tortilla") y otras mujeres socialistas, que preside Amparo Rubiales, vamos que está dentro de la élite feminista del PSOE andaluz.


Los Mendaro tienen tres farmacias en Lebrija y una en Sevilla.


La familia de Marta achaca esta omisión de la fiscalía a que la madre de María García ocupa un alto cargo socialista, ya que además de lo dicho anteriormente es gerente de la casa de la provincia de la Diputación de Sevilla.


No hay comentarios: