lunes, 23 de enero de 2012

DE MAL EN PEOR




DE MAL EN PEOR


No tenemos arreglo. Vamos de mal en peor. El inefable Durán i Lleida dice ahora que siente vergüenza de los Mossos d'Escuadra por haber utilizado el castellano en sus protestas laborales, a sabiendas (y esto lo añado yo) de lo que les joroba a los nacionalistas eso del castellano, preferirían mil veces que utilizaran el chino mandarín aunque no los entendiera ni su padre, total la mitad de los catalanes tampoco los entiende cuando hablan en catalán porque son castellanohablantes.


Ahora, para fastidiar un poquito más, pretenden obligar a los médicos en Cataluña a hablar con los pacientes "sólo en catalán para que vayan aprendiendo". Es decir, llegas a urgencias con un ataque de apendicitis o de parto y el médico debe entretenerse en darte clases de catalán, hablarte de las raíces catalanas o incluso de las raíces cátaro-catalanas, ya puestos, y si mientras tanto te mueres, al menos tendrás la gloria de morirte oyendo hablar en catalán y acordándote de la madre del médico. 


Si miras al otro lado, resulta que los etarras están volviendo a practicar el chantaje dejando cartitas en los pequeños negocios para que los empresarios metan dinero en el sobre, y al que no lo mete le dicen muy seriamente "que toman nota". Y ya se sabe lo que quieren decir con eso, que estos no se andan con chiquitas, que los que detuvieron en Francia hace unos días llevaban armas y todos los ingredientes para fabricar explosivos, o sea que lo del comunicado duró lo justo para colarse en las instituciones, aún mantienen más de cincuenta pistoleros en Francia preparados para asesinar.


Y en el panorama judicial nos sale el abogado de Urdangarín con que su  defendido, además de ser un santo, ha pagado en España "mucho dinero" en impuestos.


Y los impresentables de la izquierda de siempre tratan de hacerle la vida imposible a la juez Coro Cillán, que ha tenido el valor de retomar el tema del 11M, reabrirlo  y atreverse a investigar qué ocurrió realmente, quién lo hizo y qué fue lo que estalló en aquellos trenes.


Ayer publicaba el diario El País un artículo haciéndose eco de maledicencias, insinuando que la juez bebe alcohol y que no es apta para impartir justicia por su inestable carácter, incluso la llegan a acusar de haber beneficiado a un novio en un caso en el que intervino y, al parecer, se alían contra ella dos fiscales y la ya conocida secretaria del juzgado. Ya hace unos meses asaltaron su domicilio y más tarde se produjo un incendio. Se la tienen  jurada. Ignoro si hay algo de verdad o no en esas habladurías pero resulta muy sospechoso que la quieran quitar del caso.


Y comienza el nuevo juicio contra Garzón, ahora por haberse arrogado el derecho a investigar la Memoria Histórica y las fosas de muertos en la Guerra Civil (eso sí, solamente los de uno de los dos bandos) con el único permiso de él mismo y en contra del criterio de sus superiores. Y como a este hombre le gusta tanto el exceso y llamar la atención, allí que estarán todos los periodistas de medios nacionales e internacionales, Amnistía Internacional, juristas amigos y el sursuncorda.

No hay comentarios: