lunes, 9 de enero de 2012

LOS REPTILES ESNIFAN COCAÍNA






LOS REPTILES ESNIFAN COCAÍNA


Se veía venir. Tanto fondo de reptiles es lo que tiene.  El chófer de Francisco Javier Guerrero Benítez, ex director general de Empleo de la Junta de Andalucía, dice a la Policía, según un informe, que su jefe se quedaba con dinero del llamado fondo de reptiles para pagar fiestas, copas, lujos y cocaína. Vamos un ERE para él sólo, no va a ser todo para los amigos.


Guerrero desviaba cientos de millones desde la Consejería de Empleo a otras empresas públicas de la Junta para así eludir cualquier control y fiscalización de los fondos.


La Intervención advirtió a José Antonio Griñán, que entonces dirigía la Consejería de Economía y Hacienda, que ese procedimiento era irregular. Pero nadie hizo nada.


Como en el episodio del racimo de uvas del Lazarillo de Tormes, otros comían las uvas de tres en tres, puesto que Guerrero las comía de dos en dos y los otros callaban.


Hasta el chófer, Juan Francisco Trujillo, ha confesado ahora a la Policía que recibió subvenciones de dinero público por un valor de 900.000 euros en 2004, de manos de Guerrero, para dos empresas, una de ellas, Iniciativas Turística Sierra Morena S.L., que iba a crear un negocio de casas rurales en la Sierra de Andújar y otra, Lógica Estratégica y Empresarial S.L., de muebles y asesoramiento.


 Las dos empresas fueron creadas expresamente para obtener las subvenciones, porque según el chófer Guerrero le dijo que se las daba si las creaba, porque él podía hacer lo que quisiera sin que nadie le pidiera cuentas. Pero una vez recibido el dinero, Trujillo no lo gastó en esas empresas sino en comprarse un terreno en la sierra y un piso en la calle San Luis de Sevilla. Y otra parte de ese dinero se la dio en mano a su jefe, Guerrero, según declara a la Policía.


Además, según dicho informe policial,  compró a Francisco Javier Guerrero material de telefonía, artículos de ropa, música, antigüedades y cocaína para consumir ambos. Amén de irse juntos de fiestas y copas. Eso debe ser lo que entienden algunos socialistas por confraternizar con los obreros.


¿Cuando van a obligarles a devolver todo lo robado?

No hay comentarios: