martes, 24 de enero de 2012

EL CULEBRÓN DIARIO




EL CULEBRÓN DIARIO


Cada día amanecemos con un nuevo capítulo del culebrón Urdangarín en una espiral que va cada día a peor, si cabe.


Acababa de decir ayer su abogado que Iñaki Urdangarín había pagado muchos impuestos en España y hoy toda la prensa se hace eco de que el matrimonio tenían en su empresa Aizoon tres empleados fantasmas, que nunca trabajaron ni pisaron la empresa, que eran completamente ficticios, con el único objetivo de defraudar a Hacienda.


A través de una nueva serie de correos electrónicos (lo que es muy despiertos no es que sean y han dejado todo tipo de rastros) interceptados por la Policía Judicial, entre la secretaria personal del duque de Palma y el contable de Aizoon, Marcos Tejeiro, hablan de contratar empleados ficticios para pagar menos impuestos y engañar así a Hacienda.


Uno de esos empleados fantasmas, la hermana de la secretaria personal (¿para qué los iba a buscar más lejos?), vivía en Madrid, a 600 kilómetros de Barcelona y por lo tanto de la empresa, y se apuntó, al parecer porque así podría tener derecho a paro al "acumular Seguridad Social", como dice el email. Así generaban además gastos deducibles y podían sacar de la empresa mediante cheques al portador el dinero de las supuestas nóminas.


Aizoon declaró a Hacienda que pagaba entre siete mil y diez mil euros a estas tres personas.


El abogado, ha respondido hoy a preguntas de la prensa que "no tiene información precisa". Lo que no sabrá es por donde meterle mano a todo este asunto, que no tiene defensa alguna se mire por donde se mire.

No hay comentarios: