miércoles, 4 de enero de 2012

TRES EXPERTOS CONTRA LA MENTIRA






TRES EXPERTOS CONTRA LA MENTIRA


Después de que el jefe de escoltas de Camps declarara el pasado lunes en el juicio que el ex presidente se pagaba sus trajes y que en una ocasión le pidió dinero prestado porque en ese momento no llevaba suficiente para pagar dos trajes y nunca usaba tarjeta de crédito, ayer declararon dos inspectores de Hacienda, responsables del único informe encargado por el juez Flors y un perito contable.


El informe está basado en la documentación que obra en la causa y es avalado por el perito, que además incorpora el análisis de los informes policiales sobre la contabilidad de Orange Market.


Los tres expertos afirman que es imposible relacionar los pagos de las empresas con trajes para Camps o Costa y aclaran que las cantidades que figuran en los documentos que exhibe la acusación no coinciden con el precio de traje alguno de la tienda, ni son documentos oficiales de la empresa ni cuentan con cuño de la mercantil, sino que han sido elaborados manualmente sin tener correlación con tiques a nombre de Camps o Costa por las cantidades que se les atribuyen.


Los tres afirman asimismo que existen facturas falsas, basada en documentación más que dudosa, que está llena de debilidades contables que hacen dudar de su veracidad y que no permiten establecer una correlación entre la ropa hecha, vendida y pagada.


Además ponen de relieve que existen facturas a nombre de los acusados que fueron pagadas y que, sin embargo, figuran en meses posteriores como pendientes de pago en los inventarios. Existen incluso tiques con fecha anterior a la de la confección de las prendas. Es más, las cantidades monetarias de las transferencias de Orange Market no coinciden en absoluto con la de las prendas atribuidas a los acusados, ni existen tiques a su nombre relacionados con esas transferencias.


Pero resulta curioso que la recalcitrante Fiscalía ante esos informes, lejos de reconocer su error, haya encargado otro a última hora, realizado por funcionarios adscritos a su propio departamento, en un intento de disimular sus errores y, lo que es peor, que el no juez Climent, lo haya admitido.


Ítem más, la Fiscalía, a sabiendas de que en el informe encargado por el Juez Flors no se pedía investigar la caja B de Orange Market, preguntó a los expertos expresamente por ella para tratar de fijar en la mente del Tribunal que el informe era incompleto y carece de credibilidad pero mira por donde, y a pesar de que el juez no lo había encargado así, uno de los peritos incluye el análisis policial de la caja B y deja claro que éste análisis no consiguió variar las conclusiones del informe. 


Hay que recordar también que se ha dicho en el juicio que los trajes carecían de etiquetas y cuando la defensa de Camps ha querido presentar al Tribunal dos trajes con sus correspondientes etiquetas, para demostrar la falsedad de esa aseveración, el no juez Climent no ha querido admitir las pruebas.

No hay comentarios: