viernes, 6 de enero de 2012

CERCENAR LA LIBERTAD






CERCENAR LA LIBERTAD


Los españoles llevamos aguantado mucho con esta clase política desastrosa y dilapidadora pero lo que ya no se puede permitir es que pretendan cercenar nuestra libertad.


Esa peregrina idea que acaban de sacarse de la manga desde el Gobierno de limitar el pago en efectivo, es impropia de países libres y no vale el pretexto de que así se harán aflorar 8.171 millones de euros de dinero negro este año, porque si lo tienen tan bien contabilizado que saben a cuanto asciende al céntimo no se le puede llamar fraude ni dinero negro, que lo saquen y juzguen al que haya cometido delito. Pero que no pretendan obligar a los ciudadanos a usar forzosamente tarjetas de crédito o talones bancarios, porque si alguien quiere tener sus ahorros en un calcetín o bajo una loseta del sótano es su problema y nadie tiene por qué obligarle a ingresarlo en un banco.


Todas estas medidas que están tomando de prisa y corriendo, como la de subir el IRPF que hace que muchos ciudadanos acaben pagando más de la mitad de su sueldo de IRPF y si a esto le sumamos el IVA y otros impuestos prácticamente estamos trabajando exclusivamente para mantener al mastodóntico Estado que todo lo quiere envolver y alcanzar, y encima de lo que nos quede si es que nos queda algo, nos penalizan con un 27% el ahorro, no favorece precisamente que la gente quiera darse de alta y cotizar, sobre todo cuando se observa que no se adelgazan las estructuras políticas, esas autonomías con cientos y cientos de trabajadores públicos, con embajadas y oficinas por todo el mundo y hasta por el resto de España, como la autonomía andaluza, que tiene oficina en Madrid para dar empleo al novio de Aído, por ejemplo, o las catalanas repartidas por doquier, cuyos gastos ascienden a más de 32 millones de euros.


Y encima anuncian que rescatarán a todas las CCAA sin concretar ningún recorte. es decir, más de lo mismo.


Todos esos dislates habría que cortar primero para que los ciudadanos pudiésemos aceptar de buen grado tener que ser una vez más los que más contribuyan con su dinero a remediar tanto desastre como han organizado estos políticos derrochadores.


Y ya la guinda es poner como secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación a Carmen Vela. Esta señora pertenece al "clan de la ceja", participó en la Plataforma de Apoyo a Zapatero (PAZ) en las elecciones de 2008, leyó el manifiesto "Defender la Alegría", donde se ensalzaba la gestión de Zapatero, sí, han leído bien, se ensalzaba a Zapatero, y se denigraba al PP. Y además, en 2011, apostó y apoyó muy activamente a Rubalcaba. O sea, meten al enemigo en casa y contratan al lobo para que guarde a los corderos.

4 comentarios:

Marga Morguix dijo...

Habrá que darles un margen de confianza, pero la verdad es que las primeras medidas... no sé yo, no lo veo claro. Espero equivocarme, pero no me gusta cómo pinta la cosa.
¿Y qué me cuentas de lo de condecorar a ZP y sus mariachis?. ¿Les condecoran por dejar esto como un solar?. Vaya tela.
Un besote, guapa. Y feliz 2012.

Anónimo dijo...

¿Aún no entendiste que son todos amigachos y complices?. ¿ Y que el fín que se persiguen los unos y los otros, es el mismo? ¿ Y que esos matarifes de la banda, andan a lo mismo?.
Exactamente lo mismo que el amigo de Belize.
Feliz año, de Reyes mejor no comentar.
Un saludo.

Ishtar dijo...

Es que tendrían que haber comenzado por recortar el Estado central y el de las autonomías, porque tanto gasto es lo que nos tiene ahogados, pero lo fácil es recortar a los funcionarios y subir impuestos.
De las condecoraciones ya opiné en su día http://hojasishtar.blogspot.com/2011/12/que-culpa-tiene-isabel-la-catolica.html Me pareció muy mal, naturalmente.
Espero que 2012 te traiga salud y serenidad, Marga. Un abrazo.

Ishtar dijo...

Feliz Año también para ti, Anónimo, y que alguna vez se recuperen en la sociedad los valores perdidos. Saludos.