miércoles, 22 de octubre de 2008

CIUDAD DE LA LLUVIA

La lluvia eterna de Bergen no impide que sea también capital del color


Edificios medievales conviven con las modernas edificaciones


Plaza principal de Bergen

El color alegra los días en Bergen sin que la lluvia los pueda entristecer


Bergen es la segunda ciudad más grande de Noruega, la llaman la ciudad de la lluvia porque llueve más de cien días seguidos, está situada en un valle y rodeada de altas montañas y es la puerta de los fiordos. Un chiste muy común en la ciudad es "le preguntan a un niño de doce años ¿en Bergen no para nunca de llover? y él contesta, no lo sé, sólo tengo doce años".
Tiene una importante industria petrolera y un campus universitario de los mejores del país, su historia comercial con el bacalao se remonta a más de mil años atrás, es ciudad Patrimonio de la Humanidad y eso a pesar de los numerosos incendios que a lo largo de su historia la han devastado en diversas ocasiones pero ha sabido reconstruirse a imagen de su pasado.
El paisaje que rodea la ciudad está formado por lagos, bosquecillos, campos de flores, cascadas, de una belleza única. Sus casas de colores para combatir la lluvia gris, sus araucarias, lilas y helechos conforman en el recuerdo una postal inolvidable, el color es la pasión de la ciudad y eso es lo que más se recuerda al marchar.

2 comentarios:

MolyGalicia dijo...

Es una preciosidad....que maravilla de sitio...me vería perfectamente reflejada viviendo ahí, con esas casitas de colores que dán tanta vida, mucho me gustan estos post tan amables, y lo que se aprende!!!!

Besiños

Ishtar dijo...

Gracias, Moly, es verdad que en medio de tantos problemas como hay, viene bien de vez en cuando una noticia amable. Un abrazo.