martes, 7 de octubre de 2008

COMIENZAN LAS CONSECUENCIAS

La casa que Rajaram ya no podía pagar

Cumbre financiera de emergencia en París

Comenzamos a ver a nuestro alrededor las consecuencias de la crisis. Un hombre de 45 años, de Los Angeles, Karthik Rajaram, de origen indio, debido a su angustia por los problemas financieros que atravesaba y que se conocen gracias a las cartas que ha dejado, se ha suicidado, matando antes a su esposa, de 39 años, a sus tres hijos de 19, 12 y 7 años y a su suegra. No podía seguir adelante, ni pagar la casa ni los estudios de los hijos.
Había sido empleado de una gran firma financiera, Price Waterhouse, fue despedido y no encontraba trabajo. Tenía un postgrado de finanzas, pero en la situación actual no encontraba empleo. En el último mes mucha más gente ha perdido su empleo en EEUU, igual que está pasando en Europa, pero los gobiernos muy poco pueden hacer, o por mejor decirlo, no saben qué hacer.
En España, hace años el Banco de España hubiera tenido algo que decir, Mariano Rubio, a pesar de sus problemas con la Justicia, en momentos de crisis sabía enfrentarla, al menos. Estos, no.
Ayer Zapatético se nos reunió con los banqueros y lo peor es que a la salida nadie ha comentado nada, ni él, lo cual asusta al personal mucho más.
Y ante esto, da igual que Solbes repita hasta la saciedad que los fondos de los españoles están garantizados, porque sencillamente no es verdad. No hay gobierno en el mundo que sea capaz de garantizar todos los fondos de los clientes de todos los bancos si quisieran sacarlo a la vez. No habría dinero, así de simple. Por ello, en vez de hacerse la foto para la prensa para informar de que se han reunido, lo importante es que se retraten. Y no es un juego de palabras. Que se mojen y nos cuenten de una vez cómo está la situación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Rueda de Prensa de Zapatero, a las 17, 30 en el Palacete de la Moncloa