miércoles, 8 de octubre de 2008

HABLANDO DE MEDIDAS


Una cosa es la garantía de los depósitos, que se elevará de los 20.000 euros actuales a 100.000 por titular y entidad y en los que no están incluidos los fondos de pensiones, lo cual es terrible porque en esos fondos se hallan situados los ahorros de toda una vida, y otra cosa muy diferente, aunque Rodríguez se líe con la Economía y crea que todo es uno, el fondo que el Gobierno se propone crear, de 30.000 millones de euros ampliables hasta 50.000 millones, para garantizar la liquidez del sistema financiero español. Es decir inyectar dinero en el mercado porque los mercaderes han actuado mal, que tiene su guasa. ¿Y de donde va a salir ese dinero? De donde siempre, y eso es lo malo. De nuestros bolsillos. El Gobierno emitirá deuda pública por ese valor. En deuda estábamos ya en un 41, 1% y ahora con esto, la deuda crecerá aún un 5% más. ¿Es asumible? Parece que sí, eso nos dicen al menos los gurús económicos.
Lo malo es que aquí todo lo que se inventa para una cosa, va en detrimento de otra; no hay más que ver que el IRPF ha subido, casualmente, los mismos 400€ que cacarearon que regalaban, las ayudas de alquiler no llegan, el paro crece y los precios suben, a este paso, volveremos a las viejas sopas de pan, más por obligación que por devoción.

4 comentarios:

MolyGalicia dijo...

Lo de "volver a las sopas de pan" es totalmente cierto al paso que vamos pero y digo yo....la gente sigue marchándose de vacacciones....tomándose sus aperitivos...los bares y los restaurantes no cierran uno...por lo menos donde vivo yo.....por eso que hay cosas que no entiendo....es que dá que pensar!!!

Besiños

Ishtar dijo...

Aparte de mucho dinero negro, también hay muchos créditos al consumo que ahora se están devolviendo los recibos porque no hay dinero para pagarlos.
Un abrazo, Moly.

Anónimo dijo...

Al pan- pan y al vino- vino, si el banco te presta 100, le tienes que devolver los 100 + los intereses ó sea lo que ganan por sus servicios, hasta ahí bien , lo que es incomprensible es que sí al banco le va mal, solo tengan que devolverte 20, y sin tener que dar explicaciones.

En cuanto al tema de los 400 Euros , a cada cosa por su nombre, ni los gobernantes regalaban nada, ya que como siempre nunca es su dinero, que es el nuestro, solo que lo cambian de bolsillo y por el camino siempre se pierde algo. Y a lo que iba , nunca fué más que la compra del voto de unos incautos que no piensan y en su avaricia, o por obtener un "dinero facíl", han metido a la Zorra a gardar ó galiñeiro.

Ishtar dijo...

Lo peor, además, es que los intereses son prácticamente de usura, por cada euro que prestan estamos devolviendo 3.000, eso es lo que está llevando a muchas personas a la ruina. Y encima si las cosas le van mal a los bancos, el gobierno acude en su socorro, si te va mal a ti, arréglatelas como puedas.