martes, 14 de octubre de 2008

LA ALEGRÍA DE LA BOLSA


Europa apoya al sistema financiero con dos billones de euros, teniendo en cuenta que EEUU ha salido al rescate de sus bancos con medio billón, esto nos da idea del tamaño del desastre. Ayer la bolsa subió alegremente al ruido del dinero, eso significa que los bancos no se fiaban de ellos mismos, si sabrán ellos bien lo que tienen. Ahora veremos quién controla todo ese flujo de dinero, que en España, sin ir más lejos significa el 15% del PIB, milagro será que no aprovechen para comprarse y enriquecerse a sí mismos los bancos con problemas (sí, los mismos que no los tenían, según Solbes, en España ya se sabe que los bancos no tenían problemas, anda que si los llegan a tener).
En cambio nadie hasta ahora se acuerda de los pequeños empresarios y del ciudadano común y corriente que trata de sobrevivir. La bajada del Impuesto de Sociedades en Portugal en un 50% sin ir más lejos ha desatado las deslocalizaciones en la zona de Extremadura, León, Zamora, Salamanca y Huelva, que por estar tan pegadas a Portugal tienen fácil el cambio. Esto no sólo afectará al Impuesto de Sociedades, naturalmente, sino al IRPF, al IVA y al empleo.

5 comentarios:

Unknown dijo...

No entiendo para nada la bolsa mira que mi marido me lo esplica, pero para eso estoy un poco cerrada, lo unico que se, es que las consecuencias las estamos pagando ya.

besos.

Anónimo dijo...

Un claro ejemplo de solidaridad- El de los gobernantes con el dinero. Así como el de los empresarios con los portugueses, que por cierto lo están pasando bastante mal.
Y un claro ejemplo de insolidaridad del Gobierno con el pueblo necesitado y el de estos empresarios con sus conciudadanos.

Money-money- money.....

Ishtar dijo...

Básicamente compran barato y venden caro, Marisol y si pueden comprar barato y seguro, como ahora que saben que avalan los gobiernos, pues todos felices. Lo malo es que ese aval tiene un alto coste a largo plazo y ese coste, lo pagaremos todos.
Un abrazo.

Ishtar dijo...

La solidaridad debe empezar con los más pobres, k, lo que están haciendo los gobiernos, más que solidaridad es salvar el Sistema y para ello, para salvarlo, salvar de camino a los que lo han hecho mal, por ejemplo los bancos que invirtieron el dinero de sus ahorradores en Fondos poco fiables, que hay muchos, aunque no se diga, por eso es que no se fiaban de prestarse unos a otros hasta que los gobiernos han salido al quite. Saludos.

Anónimo dijo...

Efecivamente siempre se debe empezar por los más pobres, y este, desde luego no es el caso.
El tema de los fondos es así como lo dices, pero lo preocupante es que se juegan los ahorros de los demás a sabiendas, sin preocuparse de las consecuencias, pero sí de sus beneficios.
Y el gobierno, como siempre, mira al igual que los banqueros, que su negocio no se vaya al garete.
Por otro lado al ciudadano le han inculcado un consumo desenfrenado. ¡Vive, compra, gasta, gasta, gasta...!. Ya pagarás.