viernes, 10 de octubre de 2008

LA CONFIANZA LO ES TODO

El más terrible de los Tsunamis asola el mundo: el financiero

En Economía, como en Amor, la confianza lo es todo, si falla, mala cosa. Y eso es lo que está sucediendo en los mercados bursátiles, de nada sirven las medidas que tomen los diferentes gobiernos si el inversor desconfía, por eso el Ibex-35 ha perdido esta mañana más de 800 puntos en una sola sesión. Hemos llegado a un punto en que unas entidades desconfían de otras y nadie se atreve a prestarle dinero a nadie.
Por su parte, en EEUU no andan mejor que en Europa, el valor de los fondos
de pensiones ha caído allí un 20%. Esos activos no están asegurados, ni allí, ni aquí. Muchas personas se verán obligadas a retrasar su retiro o dejarán de ingresar dinero en sus fondos debido a la crisis.
No es tan fácil recuperar la confianza de los mercados.

3 comentarios:

Anabel dijo...

Que gran verdad todo lo que dices y desafortunadamente la crisis solo ha echo empezar,veremos haber en que acaba todo;un besazo guapa y feliz find.

Anónimo dijo...

Confianza? en que? , en quien? El problema ese que no hay dinero, ni de donde sacarlo. Han vendido aire, han vendido mentiras y ahora los que verdaderamente tienen algo quieren garantias sobre algo real, no ficticio.
Y cuando esto se vaya al carajo, vamos a ver la verdadera verdad de las palabras de estos gobernantes que necesitan de hasta 500 asesores para fabricar estas verdades.
En España no habia problemas, la banca la mejor del mundo mundial.

El KAOS

Ishtar dijo...

Es verdad, Anabel, queda mucho para ver el final a la crisis. que tengas un buen fin de semana. Besos.